Emprender: el bautizo

Air-Conditioned-Color.gifEres emprendedor y tu proyecto está muy avanzado, pero apenas si has dedicado un momento a pensar el nombre de tu negocio. ¡Total, qué más da! Todo vale: el nombre de la calle, del pueblo o de la ciudad, el tuyo y el de tu soci@… Pues no.

Así puedes acabar con una denominación difícil de recordar. Como alguien que nos escribió hace un tiempo y en un mail de sólo unas líneas escribió su marca de dos maneras diferentes. Imagínate, si el dueño de la marca no la recuerda, mucho menos la recordarán sus clientes.

También puedes acabar con una marca demasiado parecida a todas las de tu calle, pueblo, ciudad o provincia. Supon que llegas a un hermoso pueblo patagónico, Bariloche. Y tienes reservado alojamiento en un lugar que lleva el nombre del pueblo. Puede ser el Gran Hotel Bariloche o el Super Resort Bariloche. Quizá podrían ayudarte en Vía Bariloche o en Rent a Car Bariloche, incluso en Baricoche Rent a Car. ¡Vaya lío!

Peor aún resulta tener una marca con connotaciones negativas.

Incluso puede suceder que la denominación elegida esté registrada y tú no te enteres en mucho tiempo. Hasta que un buen día la legítima propietaria de la marca emprenda acciones legales contra ti. Resultado: puede que te veas obligado a pagar una indemnización y peor aún, a cambiar tu denominación. Esto conlleva muchísimos gastos (nueva identidad corporativa, nueva papelería, rotulación, nuevo dominio de Internet, etc., etc.). Y peor aún, que tus clientes acaben comprando a quien había tomado la precaución de registrar la marca. Para evitarlo, tendrás que emprender una campaña para dar a conocer tu nueva marca a tus clientes actuales y potenciales.

Recuerda, tu marca puede convertirse en el activo más importante de tu empresa. Así que mejor ten cuidado.

En futuros posts te seguiremos informando acerca del valor de tu marca.
Si te ha interesado este tema, también te interesarán éstos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario