¿Venden los folletos?

pimifollp.gif-Sí, está comprobado.

Así comenzó la conversación. La pregunta la planteó nuestro amigo Pimi, un pequeño/mediano empresario. La respuesta es de Churba & Portillo, es decir nosotros.

-Habría que verlo -dijo Pimi casi enfadado- porque yo he hecho uno, me salió por un pico y vender, lo que se dice vender, yo creo que no ha vendido nada.

-Pero ¿era un buen folleto?

-Pssst -respondió Pimi entornando los ojos-.

-¿Estaba pensado para quien iba dirigido? ¿llevaba una buena oferta? ¿fue correctamente concebido y diseñado? ¿cómo fue distribuido? ¿alguien ha estudiado de verdad los resultados?
Ahí está el meollo de la cuestión. Un folleto es una herramienta pensada para facilitarnos una tarea, la venta. Piensa en un coche, por ejemplo. Fue creado para transportar gente. Según sus características lo podrá hacer más o menos rápido, con más o menos seguridad, con más o menos comodidad. Pero a nadie se le ocurriría usarlo para otra cosa. Bueno… excepto a nuestro amigo Guillermo que decidió emplear su 4L para arar. Sí, sí, has oído bien: un Renault 4L para arar.

-¿Y?

-Pues la tierra bien arada no quedó.

-¿Y el coche?

-Murió… pero a nuestro amigo no se le ocurrió decir que era un mal coche.

Así empezó nuestra conversación, folletos que venden. En ella te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir que tus folletos vendan más. Te la ofreceremos en próximas entradas. Suscríbete por e-mail o por RSS para recibirla en tu ordenador o visita este blog para saber cómo sigue.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

¿Venden los folletos?

2 respuestas

  1. Interesantisimo… Aunque me quede queriendo leer más…

    Judith 20 mayo 2010 at 15:49 #
  2. hola buenos dias me gustaria saber como se hace para vender folletos gracias

    bruno 28 octubre 2010 at 12:10 #

Deja un comentario