Correos tres veces más lento que un caracol

correos.gif

  • El paquete postal certificado tiene matasellos con fecha 15/11/06.
  • Llegó a nuestro apartado de correos el 30/11/06.
  • La distancia que recorrió en 15 días fue de unos cinco kilómetros.
  • La velocidad media fue de 0,0138 kilómetros por hora.
  • La velocidad de un caracol es de 0,0483 kilómetros por hora.
  • Correos fue más de tres veces más lento que un caracol.
  • En Correos dicen que es una entrega normal.

¿Tú qué opinas? ¿Cuánto hubiera tardado si en lugar de llegar a nuestro apartado la hubiera tenido que entregar el cartero? ¿También recibes entregas normales como la nuestra? ¿Afectan a tu vida? ¿Y a tu negocio? ¿Afectan a tus mailings? ¿Y a tu campaña de Navidad?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

32 comentarios en «Correos tres veces más lento que un caracol»

  1. Sí que es un récord. En toledo áun no he conseguido que me entreguen un sólo paquete. Al llamar a atención al cliente me dijeron que es una practica habitual!!! Que el personal de algunas oficinas decide no entegar paquetes al considerar que no tienen suficiente dotación… Eso. Aunque tu pagas entrega a domicilio.

  2. Hago unos ciento cincuenta envíos certificados al mes, paquetes postales, a todas las provincias de España.
    En una cuarta parte de ellos, Correos no deja aviso para retirar el paquete al destinatario. Es decir, el paquete llega a la oficina de Correos de la localidad del destinatario, nadie le deja aviso en el domicilio con lo cual el cliente no lo recoge, y a los quince días el paquete es devuelto.
    Los primeros meses pensaba que era la gente, que era vaga y no se acercaba a su oficina a recoger el paquete, pero a partir del quinto mes me dediqué a contactar con todos ellos, y todos me confirmaron que nunca recibieron el aviso de recogida.
    Desde entonces hago un seguimiento por internet del certificado, y cuando veo que pasan cuatro o cinco días sin que el paquete sea recogido, aviso al cliente y le doy el nº de certificado. Con esta técnica, he bajado de unas 30 devoluciones al mes, a cuatro o cinco.
    Este es el mayor de los problemas que tengo con Correos, hay muchos más pero quedan para otro día.

  3. Joder, yo estoy esperando un paquete azul que me enviaron hace 7 dias habiles, en correos no saben ni quieren saber nada, asi que seguire esperando porque no me queda otra……….

  4. Pues ayer en nuestra oficina de Correos, a los que guárdabamos una cola de más de diez minutos, nos dijeron que con las entregas de cartas y paquetes estaban trabajando a una ¡velocidad vertiginosa!

    Podeis imaginar la risotada generalizada que se escuchó…

  5. Kalise, hijo. Si las direcciones no son correctas, el aviso sí que se deposita pero en la dirección errónea. Culpa tuya por no enviar a la dirección correcta o culpa del destinatario por no tener el buzón en condiciones o ni siquiera tenerlo.

    No os metáis tanto con correos sin saber lo que ocurre realmente.

  6. El Paquet postal es un producto muy económico, la modalidad de entrega es en oficina.

    Se envia a la oficina de destino, se genera un aviso y se reparte a domicilio (el aviso) o en el apartado según corresponda, siempre y cuando la dirección este correcta.

    Seguramente el aviso estaría depositado en el apartado con tiempo, pero los apartados no son revisados a diario por los titulares con lo cual muchos al ver el aviso creen que ha llegado ese día.

    ¿Quieres rapidez? ¡¡¡¡¡pues págala!!!! tienes Postal expres que llega en 24Horas. Es muy comodo criticar algo que el que te lo ha enviado lo ha elegido por precio y no por la rapidez.

    Podeis hacer el seguimiento de los envios en la web de correos para así saber donde están en todo momento.

    Lo de entregar los paquete por considerar que no hay sufieciente dotación es así, o ¿vosotros os arriesgariais a que os quitaran un paquete? y tener que pagar de vuestro maltrecho bolsillo milerista (a veces ni eso) un envio robado del cajon de la moto o furgoneta por que no cierra, yo la verdad no.

    No culpeis a los empleados base, que ellos no tienen nada que ver del como funcionan las cosas en correos, es más si Correos se mantiene es por el esfuerzo humano que hace su personal de reparto ya que si es por las directrices dadas estaría hundido hace mucho, mucho tiempo.

    Un saludo.

    PD : En 2011 se liberaliza el sevicio postal ya veremos si mejora la cosa con los otros operadores o por el contrario el usuario pìerde derechos.

  7. A la mierda con todos esos que defienden a correos.

    Tenemos el servicio postal MAS CARO de EUROPA y el MAS LENTO (Demostrado).

    ¿Si quieres velocidad págala?

    Que pasa, que los que pagan mas tienen mas derechos y privilegios que los que pagan «normalmente»?

    Anda y que te la pique un pez, que yo tengo que recibir un envío desde málaga (Vivo en Sevilla) y llevo ¡¡15 días esperándolo!!

    Es una autentica verguenza, así que no los defendais, joder!!

  8. Yo tengo otro récord.

    Unos familiares de Barcelona, me enviaron una postal navideña (un crismas de esos, vamos) éstas navidades pasadas y…lo acabo de recibir!

    Tachaaaaan! Feliz «Agostovidad», sobrino!…deberían haberme puesto, no?

  9. Pues yo estoy esperando un paquete que compre a un particular por internet y la verdad es que los comentarios que tiene la gente sobre Correos son negativos…se supone que me tiene que llegar mañana o pasado…
    Me gustaria saber que pasa si por lo que sea no estoy en casa…ya que estos ultimos dias estoy en casa a la mañana y un rato por las tardes.
    -¿Como recogerlo?
    -si no lo recojo…¿que pasa con el paquete?

    Yo no voy a estar estresada averiguando donde esta el paquete…si me llega cuando estoy en casa bien,pero si llega cuando no estoy…a lo mejor me acerco a la oficina de correos no?

    si me responde alguien por aqui dejando un comentario con las respuestas de lo que he preguntado,os lo agradezco!

  10. Hola.
    que pasara?

    Si no estás en casa se te dejará un aviso de llegada para poder recogerlo durante quince días desde la recepción del mismo.Si no puedes recogerlo tú puedes autorizar a alguien, también puedes ir un sábado.

    Ahora voy con lo de (anonimus)……..

    Tenemos un servicio de correos estupendo para los medios de que se disponen (esto último está cambiando) con un precio bajisimo con respecto a los paises europeos.
    Esto es lo de siempre «fuera es mejor», la sanidad de fuera es mejor por eso aqui tenemos turismo sanitario, fuera se vive mejor por eso cada vez hay mas pueblos en los que la mayoría de la gente son extranjeros de paises «ricos» , Fuera se cobra más, claro pero vale todo el triple que aqui, aunque eso está cambiando también.

    ¿Si quieres velocidad págala?

    ¿que te parece mal algo de esto? es lo que hay, seguramente tendrás una linea de internet que si quieres más velocidad la tienes que pagar pues esto lo mismo, tienes lo básico y luego lo rápido que hay que pagarlo. Te pongo otro ejemplo vas de viaje y quieres llegar pronto a tú destino si coges el autobús son 10E (básico) y un taxi 75 (rápido) elige lo que más te convenga.

    Bien despues de todo este ladrillo sólo me queda decir que la mala educación escudada en un supuesto anonimato no conduce a nada, si vas así por la vida tendrás muuuuchos problemas.

    Un saludo.

  11. Una cosa es que tarde un tiempo normal y otra eso de que la velocidad media ha sido inferior a la de un caracol, como va ser eso normal hombre.
    Yo no digo que por 3 euros me lo tienen q traer en 24 horas a canarias desde galicia, pero chico, la mayoria de veces tarda 25 dias, y eso es una burrada.

  12. Hola! tengo una consulta. Mandé un paquete azul a una dirección de una oficina de correo para pasarlo a recoger, pero ésta no cuenta con el servicio «apartado postal». Por tanto, ¿Qué ocurre con el paquete?¿Se lleva a otra oficina? ¿Se devuelve?
    Gracias.

  13. Yo llevo esperando un paquete de EEUU desde hace mas de 10 dias y correos no sabe donde esta, saben que llego a españa hace poco mas de una semana pero no saben nada mas, tampoco les preocupa, no te dan informacion ni nada. Esta claro que para cosas importantes es mejor contar con la mensajeria privada, al menos si pasa algo con tu envio les puedes gritar que con nada depuran responsabilidades.

  14. pse dijo:

    Yo llevo esperando un paquete de EEUU desde hace mas de 10 dias y correos no sabe donde esta, saben que llego a españa hace poco mas de una semana pero no saben nada mas, tampoco les preocupa, no te dan informacion ni nada.

    Si es un envio registrado se sabe donde está en todo momento, ahora bien si es una carta ordinaria pues eso no va controlado ya que se envian millones.En la web de Correos tienes para hacer un seguimiento de los envios certificados.Te invito a que pruebes con algún envio.

    Lo de que no les preocupa creo es una impresión erronea tuya, ya que la gente de Correos (a nivel base) suele ser muy profesional, ademas de implicarse con la gente del barrio, (demasiado diria yo).

    pse dijo:
    Esta claro que para cosas importantes es mejor contar con la mensajeria privada, al menos si pasa algo con tu envio les puedes gritar que con nada depuran responsabilidades.

    Pues lo siento mucho pero por esa regla de tres más de medio pais estaria en paro, ¿crees que por enviar por una agencia tipo privada no tienes problemas? me parece que has enviado pocas cosas, yo envié un equipo de video por mensajería y estuvo unos dias perdido sin saberse donde, menos mal que al final apareció por que era de bastante valor y no hicimos el seguro.

    Problemas hay en todos lados, en la empresa privada más, ya que alli los principios de igualdad, mérito y capacidad suelen ser sustituidos por conocer a alguien de la empresa que te coloque, mientras que en la adiministración hay que ganarse el puesto.

    Además con gritar al que está atendiendote ¿que solucionas?………….yo te lo diré ……… que pasen de ti o que llamen a la policia para que te saquen de alli, asi no se saca nada, mi tia me decía que se saca más lamiendo que mordiendo.

  15. Ami lo que me paso con correos pedi unas piezas del ordenador en canada, De canada a españa tardo un dia llego a madrid y de madrid a cadiz tardo 8 dias increible esa gente van a paso de tortugas o como los viejos.

  16. La primera y la ultima vez que hago un envio por correo.
    los funcionarios son el cancer de este pais.

    no hace falta mas medicos, ni policias, ni gente en la administracion publica,
    solo es necesario que los que ya hay trabajen de una puta vez.

  17. Correos no va lento…es que no va!!
    Paquete Azul , El dia 09 de Diciembre entregado en la oficina…estamos a 16 y todavía está ahí, sin haberlo procesado…y eso que es paquete azul, que pasará con los paquetes normales y sin certificar!!
    Correos en España…está al culo de Europa…en Alemanio u Holanda, te lo digo por experiencia.. te lo traen aunque sea volando!!

  18. Perico…como se nota que eres funcionario!!
    El paquete azul te lo envian directamente a la oficina… Pues también es 3 veces más lento que un Caracol!!
    Como haya un puente por medio…. se ve que se les acumula los paquetes… Ya que desde madrid han entregado un paquete azul para entregar a Palma el dia 10 y estamos a 16 y todavía no ha salido de la oficina de Madrid… 4 dias habiles como mínimo para que saquen un paquete y lo que me queda para recibirlo… 15 dias no me los quita nadie…en fin, que para Navidad no lo tengo..eso seguro

  19. De nuevo para Perico..

    Fuera cobran sueldos más altos…mucho más altos…pero lo del nivel de vida más alto que aquí … no es cierto!!
    Yo vivo en Mallorca y te puedo asegurar que un café aquí… vale lo mismo que en Alemania, que una caña aquí..vale lo mismo que en Alemania…
    Que un coche allí es más barato, que una casa allí es más barata y desde luego las hipotecas, luz, gas, calefacción, etc…..mucho más económicas que aquí… A ver si nos documentamos antes!!
    Que en España aún se cobra en pesetas pero se paga en Euros..
    Los alemanes.. Tenían el marco aleman..que al cambio no había tanta diferencia….por favor…no podemos comparar!!

  20. Correos sigue con su magnífico servicio. Ayer en la oficina de La Alaberca, Murcia, tardaron solo una hora en atenderme.
    Allí estaba el presidente de la Asociación de Vecinos que, muy quemado, acudía a recoger una carta de la que habían dejado aviso ese mismo día. También a él lo hicieron esperar.
    Y estaba quemado porque el anterior certificado lo habían devuelto por desconocido y era un aviso de un juicio.
    Ante sus protestas y reclamaciones, lo pretendieron echar de la oficina y como no se iba, uno de los de correos cogió el teléfono haciendo ver que llamaba a la policía.
    Nadie sabe si llamó o no a la policía, y la policía no apareció.
    De verdad que se lucen, dan un pésimo servicio, te maltratan y llaman, o hacen que llaman, a la policía.
    Su argumento, como a gritos proclamó el que estaba a cargo de la oficina fue aquí mando yo.

  21. Como ex cartero de correos me pronuncio. No es exclusivo de esta profesión ir a un ritmo normal. La gente no sabe que se reparten muchísimas cartas por las que se han pagado muy poco y que un cartero no solo reparte un carro a rebosar, sinó que se le rellena desde el buzón de alcance con el añadido de la entrega de certificados que suponen una media de 25 diarios, variable. Si hay 100 certificdos directamente no se puede físicamente entregar ninguna carta normal. el trabajo suele ser de 7 a 14, se mal desayuna rápidamente, las dos primeras horasse separa correo de subsecciones, después se prepara el carro, después media hora para desplazarse hasta la zona de reparto, porque la gente no quiere ser molestada antes de las 9 de la mañana y casi nadie pone buzones externos con letras claras. la gente tarda en abrir las puertas.se reparte de 9:30 a 13:00, se desplaza la mayoria en autobús y en la media hora que queda se tienen que seguir ordenando cartas por secciones además de acabar los informes de las cartas certificadas. la mala gente que hace competencia a este servicio público y no internet ha hecho que correos se haya empobrecido teniendo que despedir a media plantilla y dejando de contratar a sabaderos que solian ser universitarios que acababan limpiando las secciones de los barrios muy cargados ya sea porque corresponde a una sección que genere el trabajo de una persona y media. yo me vi en ese caso y durante dos años a lo bruce lee fui corriendo literalmente por las calles hasta sufrir desgaste de clavicula en un ritmo frenético y estresante como cuando uno pierde el autobús, pero así todo el día como un deportista de élite. Mis compañeros no sobreproducian a lo japonés como yo, pero es que no es sano ni está suficientemente bien pagado. La idea que se tiene sobre la lentitud del que trabaja en oficina no debe ser comparada con los carteros o auxiliares de reparto a pié. Si la gente hiciéramos el esfuerzo de dejar de ser unos caprichosos recibiendo correos chorras de entretenimiento, las entregas serian más rápidas, pero no. la gente quiere sus catálogos del carrefour direccionados, por ejemplo y eso supone palés y más palés de cartas que rozan la propaganda que correos debe admitir para poder pagar gasolinas, porque las motos y camiones no son gratis. he visto compañero suicidado por no aguantar ritmo frenético. criticar desde la ignorancia es sencillo a la vez que injusto. dentro de un mundo donde proliferan pseudo trabajos de comerle la olla a la gente, creo que meterse con el dignísimo trabajo de correos es un golpe bajo. en este caso del caracol habría que ver por cuanto dinero harias tú el viaje de 5 km. pàra entregar el paquete. habría que ver las distancias entre los buzones, la claridad del reparto. podria ser una inconpetencia de un cartero vago, todo se solucionaria prohibiendo a las otras empresas a repartir, obligando a todas las personas por ley a tener buzón externo claro con su nombre de verdad. Es fácil culpar al cartero en lugar de a tí mismo o a tu vecino. Hay que mirar el conjunto. Cuántos envíos aparte del tuyo tuvo que administrar tu cartero demientras con todos los calculos y movimientos humanamente posibles dentro de mil euros mensuales? si pagaras 5 euros por cada carta del banco recibida, otro gallo cantaría.

  22. científica y matemáticamente incorrecto. el cartero no solo realizó tu entrega en 15 días, en cuyo caso te correspondería pagarle medio sueldo de un mes. tu ombligo no es el centro del universo.

  23. En ningún momento responsabilizamos a un cartero, sino a Correos. No tenemos ni idea de cómo deben resolver el problema ni pretendemos hacerlo, pero sería muy bueno para todos que entregaran las cartas a tiempo.Es lo único que pedimos. ¿Es demasiado?

  24. Parece ser que Correos se ha convertido en una paqueteria lenta estos últimos meses (Por los demás aspectos sigue como siempre).
    Según se comenta Correos ha recortado personal y por este motivo no pueden llevar el mismo ritmo de antes.
    Como profesional en compra/venta online y haber tenido bastantes experiencias en Correos estos últimos meses recomiendo usar cualquier otra paqueteria privada que no sea Correos, hasta que este «vuelva a ser el de antes».

  25. Llevo esperando una carta q salió de Seseña (Toledo) el día 7, hoy es día 20, se pesó y selló en la misma oficina de correos, ¿es posible q se pierda por el camino? Estoy desolada, no puede ser q pierda algo importante, me cuesta trabajo pensar q correos sea tan poco efectivo, tengo hasta el día 29 para recoger con los documentos q vienen en esa carta alimentos para personas necesitadas, el fallo ha sido no certificar la carta, pero como podemos imaginar q algo así se pierda?

  26. Ah, para la huelga sí son rápidos. Hay que decir las cosas como son. Correos tiene personal de sobra. Lo que no tiene es ni productividad ni personas dispuestas a currar. Saben que tienen pocas probabilidades de ser expedientados o despedidos, por lo que no dan ni golpe, y mkenos cuando los jefes no sólo no les van a decir nada, sino que son los más inetresados en trabajar a ritmo lento. Mientras más lento, más protestas y más personal, por lo que trabajan menos. Así de claro. Llevo con un paquete 11 días en Correos. Tardó 2 días de Latvia a España. Por mucy internacional que sea y aunque fuera «peligroso» (no son ni alimentos, ni electronica ni nada parecido), no es normal que estos tipos lleven 11 días con el paquete quieto. No hay excusas son una combinaciñon de vagos y poco productivos, ni más ni menos.

    Y alos que les defienden. Sois patéticos, porque algunos decís que si quieren algo más rápido que paguen más. Las protestas de muchos aquí es que los paquetes no es que lleguen tardce, es que ni llegan, o son devueltos a pesar de ser certificados y ni se han molestado en intentar entrega. Dejad de justificaros, y sed agradecidos con los que os mantienen (nosotros) y con el puesto que teneis, que para lo que cobrais y la forma que teneis de trabajar creedme que sea lo que sea, es el doble de lo que os mereceis.

  27. Hola, tengo el mismo problema que muchos de los aquí presentes. Por desgracia, yo decidí mandar un paquete nacional por el correo ordinario. (Esto fue el 28 de mayo), sin embargo, estamos a 7 de junio y la persona a la que debía llegarle dice que no hay ni rastro del paquete. Ha pasado una semana y dos días, no sé si debería preocuparme. Ya que reclamar poco, no creo que se hagan cargo de un envío ordinario. También quiero aclarar que la entrega se hizo del País Vasco a Alicante.

  28. correos es la empresa de paqueteria más lenta del universo, para un envio dentro de la peninsula tardan aproximadamente entre 10 y 30 años (si es una multa o algo no deseado llegara en menos de 24 horas), y eso si no hay puentes o fiestas de por medio en ese caso lo más normal es que nunca llegue a su destino, en esa empresa solo piensan en las vacaciones y dias festivos

  29. Madre mía yo si que estoy asustada estoy esperando un paquete desde hace ya 24 días y nada ni rastro de él……el fallo fuen ordinario….desde algeciras a un pueblo de granada…..lo he perdido? O puede ser que todavía me llegué….a alguien le a tardado tanto alguna vez?

Deja un comentario