Blogs y empresas: ¿llega el boom?

Hace sólo unos días preguntábamos ¿Y los blogs de las grandes empresas españolas? Hoy ya podemos decir que algunas de estas grandes empresas se han lanzado a la blogosfera.
Vodafone lo hace como parte de sus actividades para el congreso 3GSM de Barcelona.
BBVA está, según Loogic, creando una red de blogs dedicados a los jóvenes. Ya están activos el dedicado a la música, con especial interés en operación Triunfo, otro dedicado al fútbol y un tercero sobre viajes.
¿Será el comienzo del gran boom de los blogs corporativos en España? Es pronto para decirlo. Lo seguro, es que cada vez recibimos más consultas y solicitudes de blogs de las empresas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Blogs y empresas: ¿llega el boom?

4 respuestas

  1. Tengo muchas ganas de que estas grandes empresas se lancen a los blogs, entre otras cosas porque esto las obligará a dialogar con sus clientes y a plantearse más en serio sus responsabilidades sociales.

    Los ejemplos del BBVA están bien, pero no es un blog sobre el banco, son una estrategia de de atracción para los jovenes … ¿Se atreverán alguna vez a sacar un blog corporativo del banco? Estaremos al tanto de lo que pasa.

    Y muchas gracias por el meneo al buscador de blogs corporativos. Espero que sea cada vez más útil a todos los que estamos interesados en los blogs y en la empresa.

    Nacho Gallego 19 Febrero 2007 at 11:42 #
  2. También nosotros tenemos ganas de ver los blogs de las grandes empresas, Nacho. Será un cambio importante en las relaciones con sus clientes y con la sociedad en general.
    En cuanto al BBVA, es cierto que sus blogs forman parte de una estrategia para atraer a los jóvenes y no son blogs corporativos del banco. Sin embargo, son un primer paso y estaría muy bien que se atrevieran a ir más allá, a crear un auténtico blog corporativo que facilite las conversaciones con el público.
    Tu buscador de blogs corporativos nos ayudará a estar al tanto, por eso lo meneamos porque es útil. Así que, los agradecidos somos nosotros, los usuarios de tu buscador.

    Jorge 19 Febrero 2007 at 11:54 #
  3. Hay mucho interés en la blogosfera por que esto ocurra. Estaremos al tanto. Con respecto al buscador corporativo, os agradecería vuestra ayuda y el de vuestros lectores para irlo actualizando según vayan surgiendo nuevos blogs de empresas, para que la herramienta sea realmente útil. Gracias.

    Nacho Gallego 19 Febrero 2007 at 15:28 #
  4. Cuenta con nosotros, Nacho. Y también nosotros les pedimos a nuestros lectores su colaboración porque es un proyecto que interesa a todos los que estamos involucrados en los blogs y las empresas.

    Jorge 19 Febrero 2007 at 16:20 #

Deja un comentario