Tu tienda, ¿en la Calle Mayor o en un callejón?

escaparate

No hay duda alguna, por la Calle Mayor pasa más gente y tienes más posibilidades de vender. Evidentemente el coste del local será más alto que si estuviera en un callejón solitario.

Lo mismo sucede en Internet. Tu web es tu punto de venta en la red. Puedes tenerla en la Calle Mayor por donde pasan muchos clientes potenciales o en un oscuro callejón donde pase desapercibida.

Pero, ¿cuál es la Calle Mayor de Internet?

La que Google diga. Porque buena parte de tus clientes, buscan lo que necesitan en Google. Por eso, si al buscar tu producto o servicio en Google, tu web no aparece en la primeras posiciones, es como si estuvieras en un oscuro callejón al que no llega nadie con intención de comprar.

En el mundo real, no solemos comparar los precios de los locales de la Calle Mayor y de los callejones. Ni tampoco las ventas que nos permiten realizar. Sin embargo, si se trata de Internet a menudo oímos decir: ¿pagar por una web? mi web me salió gratis, me la hizo mi primo que es muy espabilado o me la regalaron cuando compré los ordenadores. Pero ¿cuántas ventas te reportó esa web que dices no te costó nada? Probablemente una o ninguna. Así que, si no invertiste nada… sólo habrás perdido las ventas que, en tu lugar, hizo la competencia. Y si pagaste algo, será como haber tirado el dinero.

En cambio, con una web vendedora en la Calle Mayor el retorno de la inversión puede ser muy rápido. Una pequeña inversión realizada con inteligencia puede contribuir a al crecimiento del negocio.

Ahora tú eliges: ¿una web baratita o una web que te haga ganar dinero?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Tu tienda, ¿en la Calle Mayor o en un callejón?

4 respuestas

  1. Precisamente hoy he publicado un artículo hablando sobre el tema de conseguir clientes hacia tu web. Espero que os guste:

    http://www.tecnologiainmobiliaria.net/2007/03/formas-de-atraer-potenciales-clientes.html

    jesus barrio 28 Marzo 2007 at 21:35 #
  2. Jesús, me ha gustado mucho tu artículo, lo explicas de forma muy clara y concisa.

    Angeles 7 Noviembre 2007 at 10:38 #

Deja un comentario