Emprendedores inmigrantes

Guía de emprendedores inmigrantes en Murcia

Los emprendedores extranjeros crean 7 de cada 10 nuevas empresas españolas, informa la Guía Sueños, Negocios de emprendedores inmigrantes en la Región de Murcia.

Editada por el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim), la guía narra 17 experiencias emprendedoras impulsadas por extranjeros -entre las que han tenido la amabilidad de incluir a Churba & Portillo– y ofrece información sobre sus empresas.

Finaliza la publicación con Procesos y claves para crear un negocio y un directorio de entidades que ofrecen asesoramiento y microcréditos para la creación de nuevas empresas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Emprendedores inmigrantes

2 respuestas

  1. Un estudio muy interesante. Precisamente el think tank Institución Futuro http://www.ifuturo.org publicó hace un tiempo un informe analizando la iniciativa emprendedora de los inmigrantes en Navarra http://www.ifuturo.org/es/publicaciones/libro01.asp?id=168&accion=ficha Concluía que los inmigrantes presentan un nivel de iniciativa empresarial todavía inferior a la del resto de los habitantes en Navarra (de cada 100 inmigrantes en edad de trabajar, 3,5 desarrollan su actividad por cuenta propia, frente al 11,9 del resto de la población navarra), y planteaba la necesidad de mejorar los procedimientos de comunicación e información entre las entidades que trabajan con inmigrantes y aquellas que trabajan en servicios de creación de empresas.

    Ana Yerro 10 Septiembre 2009 at 12:48 #
  2. Gracias, Ana.
    También vuestro estudio es muy interesante.

    Jorge 10 Septiembre 2009 at 13:58 #

Deja un comentario