Marketing ecológico

¿Qué es el marketing ecológico? ¿Para qué sirve el marketing ecológico? ¿Venderé más si digo que mi producto ayuda a conservar el medio ambiente?

Este interesante artículo de Consumer, que conocimos vía menéame, responde a éstas y otras preguntas. Lo importante es que tu producto sea realmente ecológico. Sólo así, podrás recurrir al marketing ecológico. Te en cuenta que:

lo principal es satisfacer sus necesidades e intereses propios (los del consumidor); contribuir a “salvar el planeta” es secundario. Por eso, la clave está en decirle que si compra una bombilla ecológica ahorrará dinero, con un coche híbrido gastará menos en gasolina y que la leche y la fruta ecológica son más sanas y seguras.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Marketing ecológico

3 respuestas

  1. –contribuir a “salvar el planeta” es secundario–

    Eso piensan las grandes corporaciones también y así está el planeta, lo bueno es que el planeta se reconstruirá solo, lo malo que el ser humano no lo aguantará (cancer, alergias, asma, tornados, huracanes, inundaciones…)

    Pensar que salvar el planeta es secundario, es una visión bastante limitada, además de una barbaridad, ya que el ser humano es parte del planeta
    “pan para hoy y hambre para mañana”

    Eroski es una gran superfecie, jamás puede ser ecológica!!

    susan 4 Agosto 2008 at 13:59 #
  2. Hola Susan:

    Gracias por tu comentario.
    Creo que a lo que se refiere el artículo, es que desde el punto de vista del marketing, hay que ofrecer a los clientes potenciales beneficios que ellos perciban como tales. Y para la mayoría de la gente, es más importante ahorrar dinero que salvar el planeta. En este caso, no se trata de cambiar la mentalidad de la gente, sino de venderle un producto.

    Jorge 4 Agosto 2008 at 14:18 #
  3. La ecologia tambien pasa por un tema de valores, si en este cruce existe el ganar-ganar es válido, donde no haya un efecto secundario posibilita la negociación, lo importante del Marketing ecologico no es vender ilusiones, de más sano, más puro, más limpio, más inocuo, es vender realidades!

    Nelson Ruiz
    Director Marketing
    http://www.pablichenco-varela.blogspot.com

    Nelson Ruiz 5 Agosto 2008 at 22:10 #

Deja un comentario