Casi 90% de las empresas españolas no vende por Internet

El 89% de las empresas españolas no ha vendido ni un solo euro a través del comercio electrónico y el 78,6% no ha comprado nada por Internet. Son datos provisionales de la encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comercio electrónico en las empresas 2007/08 que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, la compra de bienes y servicios mediante comercio electrónico registra un crecimiento interanual de un 28,3%.

Es decir, unas pocas empresas se están llevando el gato al agua, ya que en 2007 vendieron por Internet nada menos que 140.975 millones de euros. Mientras que la mayoría -el 88,2%- solo usa su página web como presentación y otras muchas ni siquiera disponen de página web.

Y nos preguntamos: ¿podrán sobrevivir a la crisis las empresas que no usen el comercio electrónico?

Foto: jared/Creative Commons

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Casi 90% de las empresas españolas no vende por Internet

3 respuestas

  1. Creo que si creceran, creo que hasta ahora.. se usa internet mas que todo no para venta electronica, si no que para generacion de contactos,y para informarse sobre los productos, de hecho utilizo mucho una pagina que se llama perfeto.com y la verdad me ha funcionado muy bien! no hay ventas electronicas pero si me ha generado unos 5 contactos de productos a la semana!

    jose 18 Octubre 2008 at 1:14 #
  2. Gracias por aportar tu experiencia, Jose.
    Sin duda alguna, generar contactos es importante al igual que informar sobre nuestros productos. Pero podemos y debemos y más allá.

    Jorge 18 Octubre 2008 at 21:02 #

Deja un comentario