El precio de la banda ancha a debate

Hace sólo unos días, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó su informe sobre los precios de la banda ancha en España, destacando que aquí es 10,9% más barata que en el resto de la UE.

¡Estupenda noticia! ¡Ya no tenemos la banda ancha más cara y lenta de Europa!

Parece que en medio de la crisis se nos ha pasado una buena nueva. Sin embargo, al consultar la factura de nuestro proveedor no vemos ninguna reducción del precio. ¿Será que en el resto de la UE los precios subieron? Pues parece que no.

Leemos en la web de la Asociación de Internautas una respuesta a este informe titulado ¿De dónde han salido estos datos? que concluye así:

Se supone que el regulador es un organismo neutral ¿Qué razón hay para emplear datos incorrectos o, directamente, inexistentes en un informe oficial? De la misma forma que el informe es prolijo en datos hay que incluir de donde han salido esos datos; no basta con decir que tal o cual oferta es la mejor del mercado. Además de ser imprescindible demostrarlo ha de ser accesible a una mayoría de usuarios.

Vamos, que seguimos como siempre. Nos hablan de ofertas que no están disponibles en todos lados, como el cable y cosas por el estilo, pero nada ha cambiado.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario