Posicionamiento en el nuevo buscador Bing

Bing

El nuevo buscador de Microsoft finalmente se llama Bing -dejando olvidado Kumo, el nombre que se le adjudicaba en un principio- y ya está funcionado. Pero, por muy bien que funcione le será muy difícil comerle terreno a Google, el dueño del mercado español. Sin embargo, habrá que estar atento para ver cómo se posicionan nuestras webs en Bing.

En principio, parece que todo seguirá según estaba en el anterior buscador de Microsoft, Windows Live Search. De hecho en la sección de ayuda para propietarios de webs esto es lo que encontramos:

Enviar un sitio Web a Live Search

Puedes enviarnos la dirección de un sitio Web para la que la incluyamos en el índice de Live Search. Por lo general, si sigues nuestras instrucciones no es necesario que nos envíes la dirección URL para que MSNBot encuentre el sitio. Sin embargo, si buscas las direcciones URL de tus páginas y tu sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Live Search, puedes enviar tu sitio.

He estado haciendo algunas pruebas para comparar el posicionamiento en Bing y en Google y me encontré un caso curioso. Busqué CRM en Google y en Bing y los resultados fueron sorprendentes:

CRM en Google

En Google, aparecía en primer lugar la Wikipedia y en segundo Microsoft.

CRM en Bing

En cambio, en el buscador de Microsoft, Bing,  Microsoft recién aparece en quinto lugar… en la tercera página de resultados de la búsqueda.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

6 comentarios en «Posicionamiento en el nuevo buscador Bing»

  1. Dar sensación de transparencia parece ser una buena estrategia de marketing, ya lo vimos hace unos meses cuando Google banneo a Google Japón por comprar masivamente artículos para SEO!!! saludos.

  2. Gracias por la informacion, muy util y al punto, y espero sea objetivo, por lo menos tan objetivo como lo ha demostrado Google, a pesar de su monopolio y que todo gire alrededor de el.

  3. Siempre es bueno tener más herramientas y alternativas, hemos probado Bing a veces con algún resultado interesante, pero no mucho mas, ya que no aporta mayores ventajas por lo cual regresamos a Google, al que tenemos como buscador predeterminado.

Deja un comentario