Branding: viejas marcas inspiran nuevos negocios

A Vida Portuguesa

El amor por las marcas de siempre, por los productos de siempre puede inspirar nuevos y exitosos negocios. En Lisboa, encontramos un ejemplo a seguir, A Vida Portuguesa, que así nos cuenta su historia:

Creemos que los objetos son capaces de contar extraordinarias y reveladoras historias. Sobre un pueblo y sus gustos peculiares, sobre una sociedad y su contexto, sobre una historia que es en definitiva una identidad común.

A Vida Portuguesa nació con la voluntad de inventariar las marcas que sobrevivieron al tiempo, con la intención de revalorizar la calidad de la producción manufacturera portuguesa y el deseo de revelar Portugal de una manera sorprendente.

A lo largo de los últimos años investigamos, desde el Norte hasta el sur de Portugal, productos de creación y fabricación portuguesa. ¿Qué productos son esos? Son productos que atravesaron generaciones y nos tocan el corazón (…) Deben su longevidad a su calidad, excelentísima en algunos casos (y reconocida también en el extranjero). Con el tiempo, el genio y el trabajo nos harán perfectos y esenciales. Son marcas registradas en la memoria y comercializan una forma de vivir. Recuerdan lo cotidiano de una época y revelan el alma de un país.

Esos productos son nuestros.
Esos productos somos nosotros.

Este es el manifiesto y razón de vida de A Vida Portuguesa. Pero, ¿qué es A Vida Portuguesa?

En sus propias palabras:

A Vida Portuguesa nació de una investigación de la periodista Catarina Portas, sobre los antiguos productos portugueses: aquellos que conocemos desde hace varias décadas, los que mantuvieron sus embalajes originales o se inspiran en ellos…

En noviembre de 2004, reunimos esos productos en cajas temáticas y lanzamos la marca Uma casa Portuguesa, que renacería en mayo de 2007, con un nuevo nombre: a Vida Portuguesa.

Elegida por la revista Time Out como una de las diez tiendas más originales de la capital, sorprende y encanta a quien la visita. En 2009, esperamos abrir una segunda tienda en Oporto. Mientras tanto, vendemos nuestros productos exclusivos a diversas tiendas en Portugal y en el extranjero.

Vía brandchannel.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario