Branding: niños y marcas

Jueves, 30 de julio de 2009


niños

Si ves a una persona bajarse de un Mercedes, con un traje impecable y un Rolex en la muñeca; inmediatamente le asignas un determinado papel en la sociedad. Lo mismo hacen los niños desde muy pequeños.

  • A partir de los cinco años, los niños asocian un grupo de marcas con un determinado estatus social.
  • Entre los ocho y los diez años, los niños emplean las marcas para describir roles sociales, pero son bastante flexibles.
  • Más rígidos se ponen sobre los doce años, cuando piensan que todos los chicos listos usan exclusivamente una determinada marca.

Son datos a tener muy cuenta y que justifican la inversión que hacen las grandes marcas en los pequeños.

Fuente: Journal of Consumer Research.

1 comentario

Trackbacks:

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si ves a una persona bajarse de un Mercedes, con un traje impecable y un Rolex en la muñeca; inmediatamente le asignas un determinado papel en la sociedad. Lo mismo hacen los niños desde muy pequeños. A partir de los cinco añ…..

Deja tu comentario