Cómo afrontar un desastre, la lección de Mugaritz

A mediados del mes pasado, Mugaritz uno de los mejores restaurantes del mundo sufrió un incendio, unos días después su equipo ya trabaja en la reconstrucción y lo explicaba en un blog.

La primera entrada se titula La reconstrucción comienza desde los cimientos y empieza así:

Llevábamos mucho tiempo queriendo crear un blog. Mucho. Arrastrados por el trajín del día a día, no encontrábamos el momento, pero entonces, una madrugada llegó un incendio (aquel incendio) y el tiempo se paró.

En el blog, la gente de Mugaritz no solo agradece las muestras de solidaridad recibida, sino que explica sus proyectos para la reconstrucción de restaurante y propone ¿Te animas a ayudarnos con los bocetos?

Además, también se comunican a través de Twitter y en Flickr publican excelentes fotos sobre el estado que quedó el restaurante e irán documentando el proceso de reconstrucción.

Mugaritz ofrece así un excelente ejemplo de cómo una pyme debe afrontar un desastre, manteniendo constantemente la relación con su público. La única pega que le pondría, por ponerle alguna, es que las fotos aparecen en Flickr con todos los derechos reservados y si se permitiera la publicación con una licencia Creative Commons, permitiría una mejor difusión de la marca.

Vía El País

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario