Internet: una lección de las pymes chilenas

En tiempos difíciles como el que vivimos es fácil deprimirse, dejarse vencer por el desaliento, caer en la inacción. Pero siempre hay gente que tiene que enfrentarse a realidades más duras todavía. No se trata de consolarse con el mal ajeno, sino de aprender de su iniciativa y valor.

Hace muy poco Chile vivió una terrible catástrofe: un terremoto acompañado de grandiosos tsunamis que barrió a este estrecho país. Todavía se repiten las réplicas, que son en realidad poderosos terremotos.

Chile perdió a muchos de sus habitantes, a los que echan de menos sus familiares y amigos, pero también sus compañeros de trabajo, sus jefes, sus empleados.

Chile perdió gran parte de sus infraestructuras, lo que hace que la vida diaria, incluyendo el trabajo se haga mucho más difícil de lo que ya era.

Pero el pueblo chileno tiene mucha experiencia en catástrofes naturales y a pesar de los pesares se enfrenta al día a día con valor y con iniciativas que destacan en toda Latinoamérica.

Iniciativas que conviene conocer. Iniciativas que merece la pena seguir.

Nada menos que el 85% de las pymes chilenas tiene página web. Un porcentaje muy superior al resto de Latinoamérica, pero también muy superior al que tenemos en España.

Porque los responsables de las pymes chilenas comprendieron que no solo el futuro, sino el presente está en Internet.

Creo que es un ejemplo a seguir.

Como también el grito que surgió del pueblo chileno cuando la tierra todavía se sacudía violentamente: ¡Fuerza Chile!

Quizá este sea el momento para que también nosotros gritemos con fuerza y nos enfrentemos decididamente al futuro.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario