6 características de los emprendedores exitosos

No existe la fórmula mágica del éxito, pero un estudio recientemente realizado en los Estados Unidos, muestra que los emprendedores que consiguen sacar adelante a sus pequeñas empresas comparten algunas características.

Seis dimensiones que caracterizan a propietarios de pequeños negocios orientados al éxito es el título de esta investigación basada en entrevistas realizadas en 1.100 pequeñas empresas que tienen entre dos y 99 empleados.

Y estas son las…

6 características de los emprendedores exitosos

  1. Colaboración: saben delegar y construir fuertes relaciones personales con su equipo directivo, empleados, consultores, proveedores y clientes. Quieren crear oportunidades para los demás.
  2. Realización personal: los propietarios de pequeños negocios de éxito dan un gran valor a la realización personal y a la satisfacción que sus empresas les proporcionan, saboreando la libre determinación y el respeto que conllevan ser su propio jefe y tener el control de sus ingresos y de su patrimonio a largo plazo. Tienen deseos de hacer algo por la vida que me encanta hacer, ser capaz de decidir cuánto dinero puedo hacer y ser capaz de tener la satisfacción de crear algo de valor.
  3. Orientados al futuro: la planificación, tanto para el corto como para el largo plazo es un rasgo fundamental que caracteriza a los propietarios de pequeñas empresas orientadas al éxito. Están centrados en el flujo de efectivo y son propensos a tener un plan bien pensado para ejecutar nuestra labor en los años venideros, así como un plan bien pensado para ejecutar el día a día.
  4. Curiosidad: los propietarios de pequeños negocios orientados al éxito están abiertos a aprender cómo otros gestionan sus negocios. Además, buscan activamente mejores prácticas en materia de gestión del conocimiento, innovación empresarial, prospección y búsqueda/ motivación/retener a los empleados.
  5. Expertos en tecnología. La tecnología es un punto clave para los propietarios de empresas pequeñas orientadas al éxito. Estos emprendedores de  éxito valoran más que el resto de los emprendedores la página web de su empresa y son significativamente más propensos a confiar mucho en la tecnología para ayudar a hacer el negocio más eficiente.
  6. Proactivos. Quieren llevar el negocio al siguiente nivel, diferenciarse de sus competidores y tener algo que vender cuando esten listos para retirarse. Ven la adversidad como una patada en el trasero que les ayuda a avanzar. Están menos preocupados que el resto de los propietarios de pymes por la situación generalVía

Etiquetas:, , ,

6 características de los emprendedores exitosos

Una respuesta

  1. Lo Primero para mi seria tener ese fuerza de voluntad y ese espirito emprendedor exitoso de querer realizar un negocio ya sea offline o online.

    Gracias por compartir los 6 características de los emprendedores exitosos.

    wilmer 27 diciembre 2011 at 0:40 #

Deja un comentario