Google Instant y los negocios en Internet

Google Instant es una nueva función del buscador más popular de Internet que va ofreciendo resultados a medida que los vas escribiendo. Esta novedad despierta curiosidad y plantea una serie de preguntas: ¿cambiarán los resultados de las búsquedas?, ¿cambiaremos nuestra forma de buscar en Internet?, ¿disminuirán o aumentarán las visitas a mi sitio web?, ¿qué pasará con la publicidad en Adwords?

Parece todavía muy pronto para responder a a estas preguntas, sin embargo, ya sabemos algunas cosas:

Matt Cutts es uno de los directivos de Google que más sabe del tema y ha escrito en su blog que Google Instant no eliminará el trabajo de SEO, la optimización para buscadores, pero lo cambiará. Y además, Matt cree que cambiaremos nuestra forma de buscar.

¿Qué pasa con la publicidad en Adwords? Google explica que

Si bien Google Instant no cambiará la manera en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de la búsqueda aparecerán para la nueva consulta a partir de una predicción. Por ejemplo, si alguien escribe flo en Google.com, un algoritmo predice que el usuario está buscando flores (consulta a partir de una predicción) y, por lo tanto, muestra listas de búsquedas y anuncios para flores. Esos resultados seguirán mostrándose, a menos que las próximas letras que el usuario escriba den como resultado una consulta a partir de una predicción diferente.

De todos modos, Google recomienda supervisar, como debería hacerse siempre, el funcionamiento de las campañas en Adwords.

La recomendación es válida para todo lo que sucede en Internet.

Hoy más que nunca debemos controlar concienzudamente cómo se posicionan nuestras webs en los resultados de búsqueda de Google.

Además, habrá que estar muy atentos a los cambios en los hábitos de búsqueda.

Y sobre todo, nuestras webs deberán adaptarse a estos cambios.

Así es Internet, un medio en constante evolución y si quieres hacer negocios en Internet debes formar parte de los cambios.

Vía TechCrunch.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario