Sitios web que parecen viejos escaparates

Muñeca en un escaparate.

Cuando era pequeño me fascinaba el escaparate de una tienda cercana que se mantuvo inmutable durante muchísimos años. Pero creo que yo era el único que lo observaba. Todo el barrio pasaba de largo sabiendo que allí no iba a encontrar nada interesante.

Mi padre y el resto de los comerciantes de los alrededores cambiaban a menudo sus escaparates y así conseguían atraer la atención de la gente. Pero en el escaparate de aquel sanatorio de muñecas los únicos cambios eran las telarañas y los insectos muertos que alternaban con muñecas desmembradas.

Muchas webs me recuerdan a aquel escaparate de mi infancia: permanecen siempre iguales durante años, sin novedades, ni ofertas, sin nuevos productos ni promociones.

Parece que ni siquiera sus propietarios les echan un vistazo.

Y así, difícilmente atraigan la atención de nuevos clientes.

Porque para atraer nuevos clientes en Internet, la web tiene que renovarse, como renovaba mi padre y el resto de los comerciantes del barrio su escaparate.

Conseguirlo está al alcance de las empresas que comprendan esta necesidad y estén dispuestas a invertir en un sitio web con un buen gestor de contenidos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Sitios web que parecen viejos escaparates

3 respuestas

  1. Bueno, depende del contenido. Hay contenidos que no hace falta cambiarlos y por eso hay webs que se pueden permitir el lujo de no cambiarse durante años, y siguen recibiendo un montón de visitas.

    Es como decir que los libros si no se “actualizan” no son actuales y a nadie le interesa, cuando por ejemplo “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez, por muchos años que pasen, siempre será interesante leerlo y hay gente nueva que lo descubrirá, aunque se pasen años y años sin cambiarle la tapa.

    Te lo digo porque yo tengo webs que llevan más de 5 años, que no les cambio ni una coma, y por ejemplo en una de ellas tengo más de 200.000 visitas al mes. Y encima Google me sube poco a poco el número de visitas al mes. Por eso digo que lo importante no es la apariencia, ni las novedades, si no el contenido. A menos que tu web sea de novedades, entonces si que hay que enfocarlo así.

    En el caso del escaparate de muñecas, para que cambiarlo, si precisamente su valor está en que pasen los años que pasen, si quieres arreglar una muñeca antigua allí sigue la clínica reparadora de toda la vida, exactamente igual que siempre. A mi me daría más confianza que otra que van cambiando de escaparate y de dueños, que a saber si lo harán bien o no.

    Y me dejo de rollos, saludos, y gracias por tu web, sigue escribiendo que me gusta mucho las cosas que dices, me hacen pensar y eso es bueno.

    Rana 29 octubre 2012 at 2:54 #
  2. Hola Rana:

    La excepción confirma la regla y puede que a ti te vaya muy bien sin cambiar una coma en tu web -que por cierto, me encantaría conocer y saber qué vende-, pero nuestro público está compuesto fundamentalmente por pymes que, en su inmensa mayoría no son autoras de Cien años de soledad, sino que venden productos y servicios y para ello las ofertas, promociones y novedades son fundamentales.

    En cuanto al escaparate de muñecas rotas, parece que la falta de cambios y la acumulación de insectos muertos no atrajo mucha gente, porque hace muchos años que cerró.

    Gracias, Rana, por ofrecernos tu punto de vista pero insisto, nos encantaría conocer esa web que lleva cinco años sin cambios y subiendo constantemente las visitas porque seguro que aprenderíamos mucho.

    Hasta pronto,

    Jorge Churba 29 octubre 2012 at 9:44 #

Deja un comentario