El sonido de las marcas ganadoras

loro

Las denominaciones de marca repetitivas, como Coca-Cola, pueden aumentar las ventas, según una investigación realizada en la Universidad de Alberta, en Canadá, y publicada en el Journal of Marketing.

La profesora Jennifer Argo y su equipo ofrecieron a un grupo de personas dos productos exactamente iguales, pero con distintas marcas, una repetitiva y otra no.

Los investigadores presentaron los productos uno a uno, diciendo la marca en alta voz.

La mayoría de las personas eligieron los productos con la marca repetitiva, ya se tratase de helados, teléfonos móviles o postres.

La variantes entre ambas marcas eran pequeñas, como zanozan frente a zanovum. Incluso en ocasiones solo había una letra de diferencia.

Y casi siempre la más elegida fue la marca repetitiva, salvo cuando se eligió un sonido forzado, algo similar a ranzfanz.

Por eso, Argo recomienda no alejarse de los sonidos más naturales.

Además, la profesora sostiene que sus investigaciones muestran que la publicidad en radio y televisión es muy importante, pero también destaca el papel de los empleados.

Aconseja que los camareros recuerden a los clientes el nombre del restaurante y que los vendedores mencionen a sus clientes la marca.

Fuente: Universidad de Alberta.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario