Quiero mi dinero

dinero

Nuestra empresa, como la tuya, lleva años pagando un canon que es un abuso y no cumple con la normativa europea, según acaba de sentenciar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por eso queremos que nos devuelvan nuestro dinero.

El llamado canon digital es una la tasa que nos cobran y nos han cobrado cuando compramos ordenadores, discos duros, CD y otros muchos elementos que sirven para grabar datos, supuestamente para compensar los derechos de autor que dejan de percibirse cuando se hacen copias privadas.

Y nos lo cobraban, o mejor dicho aún nos lo cobran, aunque en nuestras empresas solo grabemos información que es fruto de nuestro propio trabajo.

Ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que es injusto y abusivo que profesionales y empresas paguemos este canon.

Sin embargo, no fueron entidades como las Cámaras de Comercio -a las que estamos obligados a pagar- u organizaciones empresariales quienes consiguieron que los tribunales determinaran que el canon es injusto y abusivo.

Fue una pequeña empresa, Padawan, a quien la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclamó el pago de 48.000€ por el canon de CD y DVD.

Ahora, alguien debería devolvernos el dinero que nos han cobrado de manera injusta y abusiva y quizá también una compensación por este abuso y los correspondientes intereses.

¿Se ocuparán de ello las Cámaras de Comercio?

¿Alguna organización empresarial reclamará que nos devuelvan nuestro dinero?

¿O tendremos que seguir el camino de Padawan y defender solos nuestros intereses?

Al menos nos queda el derecho al pataleo.

Yo lo ejerzo en Twitter usando los hashtags #quieromidinero #canon

Si estás de acuerdo, te invito a que hagas lo mismo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario