Hoteles y restaurantes para alérgicos

Hyatt Respire

Las personas con alergias alimentarias tienen necesidades especiales que los bares y restaurantes españoles no consiguen satisfacer. Y en los hoteles españoles es muy difícil encontrar habitaciones especialmente diseñadas para alérgicos y asmáticos. Mientras tanto, grandes multinacionales de la hostelería lanzan con bombos y platillos servicios especialmente dedicados a estas personas. Y no lo hacen solo por responsabilidad social, lo hacen porque es negocio.

Hace unos días una habitación rodante recorrió los puntos más concurridos de la ciudad de Nueva York y apareció en importantes programas de televisión.

Se trataba de la presentación de las nuevas habitaciones hipo alergénicas de los hoteles Hyatt.

Esta cadena hotelera ofrece ya habitaciones especialmente diseñadas para alérgicos y asmáticos en 60 hoteles de las principales ciudades de los Estados Unidos y, a finales de este año 2.010, espera ofrecer 2.000 habitaciones en 125 de sus establecimientos en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Los restaurantes de los parques Disney, ya sea en Disneyland Paris o en los Estados Unidos, ofrecen comidas especiales para celíacos y personas con alergias alimentarias.

Pero encontrar en España un restaurante preparado para atender a personas con alergias alimentarias resulta francamente complicado.

Y conseguir en España una habitación de hotel preparada para recibir alérgicos y asmáticos es una tarea poco menos que imposible.

Sin embargo, en el mundo hay 400 millones de personas que sufren rinitis alérgica y 300 millones que padecen asma.

Además, se calcula que entre el 20 y el 25% de la población española es alérgica y hay estudios que sostienen que en 2.050 la mitad de la población europea será alérgica.

Millones de personas que esperan que alguien atiendan sus necesidades, pero parece que solo las multinacionales están dispuestas a satisfacerlas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario