La culpa no es de la competencia

malo

¿Por qué tu web no vende? ¿Está tu competencia empleando malas artes para conseguir que fracases? ¿Se trata de un oscuro complot?

Son muchos los anunciantes que emplean el sistema de publicidad Google Adwords que no consiguen buenos resultados y están convencidos de que su competencia se dedica a hacer clicks en sus anuncios para hacerles gastar dinero inútilmente. Sin embargo, esto no es posible.

Aunque tu competencia dedicara todo el día a tratar de agotar tu presupuesto de Adwords, no lo conseguiría, porque Google aplica una combinación multinivel de algoritmos actualizados que detectan e impiden estas estrategias.

Así lo explican en el blog oficial Dentro de Adwords, bajo el título ¡Socorro, la competencia hace clic en nuestros anuncios!

Olvídate de teorías sobre conspiraciones y analiza las razones que hacen que tu publicidad no sea eficaz, vienen a decir.

Y sugieren que las causas de este fracaso pueden estar tanto en tus anuncios como en tu sitio web.

En tus anuncios, por haber elegido erróneamente las palabras claves, por ejemplo.

En tu web, porque no esté actualizada, no genere confianza, no esté hecha para conseguir que los clientes hagan lo quieres que hagan.

Google dice claramente que si tu sitio web no está hecho para vender, ni su propio sistema de publicidad te podrá salvar.

Y agrega textualmente:

Como muchos anunciantes consideran su sitio web algo así como una obra magna donde se publican las reflexiones del director de la empresa y las fotos de las fiestas corporativas, suele ser aconsejable pedir ayuda a un experto externo. Dicho experto puede tener un punto de vista crítico del contenido y del estilo del sitio. Debes plantearte las siguientes preguntas sobre el sitio web:

  • ¿Ofrece una visión precisa de todos los aspectos de nuestra actividad empresarial que queremos anunciar en AdWords?
  • ¿Resulta fácil navegar por el sitio y los clientes pueden hacer de un modo sencillo lo que queremos que hagan?
  • ¿El tema gráfico o la interfaz de usuario no son atractivos debido a una combinación incorrecta de los colores, una selección deficiente o un aspecto anticuado?
  • ¿El contenido del sitio es relevante para un visitante (sugerencia: lo mejor es que ocultes la foto del presidente poniendo caras divertidas lo máximo posible o suprímela por completo)?

Es decir, Google dice lo mismo que decimos aquí, en El secreto de las Pymes que crecen, las webs del ombligo no venden, por eso si quieres vender, mejor pide ayuda a los expertos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario