Aumentar las ventas gracias al marketing de afiliación

Muchos emprendedores sueñan con un sistema de publicidad que les permita pagar solo por resultados…sin saber que ese sistema ya existe.

El marketing de afiliación es un gran desconocido para la mayoría de las empresas sin embargo resulta muy útil para promover las ventas en tiendas on line y otro tipo de webs, ya que permite pagar solo por los resultados determinados por el propio anunciante y que pueden ser ventas, registros, clicks, solicitudes de presupuestos, etc.

Los afiliados son propietarios de webs que promocionan los productos y/o servicios del anunciante y a cambio obtienen una retribución cuando consiguen resultados.

Entre anunciantes y afiliados suele haber una plataforma de afiliación que intermedia entre ambos y proporciona la tecnología necesaria para controlar los resultados, de manera que todas las partes implicadas estén constantemente informadas, no solo de los resultados obtenidos, sino sobre visitas, clicks y otros datos.

IAB Spain, una asociación que representa al sector del marketing y la publicidad digital en España, en colaboración con algunas de las principales empresas del sector del marketing de afiliación ha elaborado la Guía de Marketing de Afiliación que puedes consultar más arriba, en la que explican de manera muy práctica qué es y cómo funciona el marketing de afiliación.

Te recomiendo que le dediques unos minutos porque puede ayudarte a aumentar tus ventas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario