Insospechadas oportunidades de negocio abiertas por la ley antitabaco

jamónSon muchas las quejas de los hosteleros por la ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados, sin embargo para otros la nueva norma ofrece nuevas oportunidades de negocio.

En sus primeros días de aplicación se agotaron las estufas para exteriores porque muchos fumadores se refugiaban en las terrazas de los bares a pesar del frío, por eso algunos hosteleros optaron por ofrecer mantas a sus clientes.

Y con tanta gente en la calle, ya sea en terrazas o a las puertas de los bares, empiezan a aumentar las quejas de los vecinos por los ruidos.

Por eso, no sería extraño que las empresas dedicadas a los sistemas de insonorización y dobles ventanas aumenten sus ventas.

Otra queja de los hosteleros es que con la excusa de salir a fumarse un cigarrito, la gente se va sin pagar. Así que no sería extraño que más de uno ponga personal de seguridad en la puerta. Otra oportunidad de negocio.

Y hay más.

Hace unos días hablábamos de la interesantes oportunidades de negocios que surgían porque millones de personas se planteaban dejar de fumar y efectivamente ya hay quien ofrece té para decir adiós al tabaco.

Pero otros aspirantes a no fumadores buscan alternativas más sabrosas y contundentes, como nuestra compañera Angeles Portillo, que usa jamón ibérico como sustituto del tabaco.

Twitter Angeles Portillo

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Insospechadas oportunidades de negocio abiertas por la ley antitabaco

6 respuestas

  1. Creo que también aumentará la venta de tapones para los oídos, guantes sin dedos y orejeras.
    Lo del jamón está bien lo que pasa es que si el “mono” se prolonga por unos meses la señorita Portillo puede acabar arruinada, en una foto como cliente de honor de su proveedor habitual o aborreciendo tan suculento manjar. ¿No sería mejor volver a fumar?

    Saludos ibéricos.

    @CapitanSEO 14 Enero 2011 at 10:47 #
  2. Buen aporte Capitan, pero no creo que por comprar jamón en lugar de tabaco alguien pueda arruinarse, en realidad es más barato y más sano.
    Un saludo y a sus órdenes,

    Jorge 14 Enero 2011 at 11:05 #
  3. Capitán Seo, no, no sale caro, verás, sale más barato y es más sano que los ansiolíticos que venden en las farmacias. Ya lo he calculado, con lo que me ahorro en tabaco me llega para comprar un jamón ibérico y medio al mes. ¿Qué te parece? 😀

    Srta. Portillo 14 Enero 2011 at 13:04 #
  4. Sólo era un comentario jocoso. ¡Viva el jamón! ¿Uno y medio al mes? Madre de Dios…

    Ahora en serio: me alegra sobremanera cada vez que alguien dice que va a dejar de fumar y se pone manos a la obra pero me alegra todavía más que tenga fuerza de voluntad y lo deje de verdad.

    Firmado: uno que lo dejó hace más de 10 años.

    @CapitanSEO 14 Enero 2011 at 13:43 #
  5. No hay duda que no hay mal que por bien no venga. Bueno, en éste caso no es taaan mal XD. Las oportunidades de negocio están por todos lados, simplemente hay que desarrollar un buen ojo para encontrarlas, y ésto se logra principalmente con la experiencia. Excelente artículo!

    Saulo José García Henao 1 Mayo 2011 at 19:21 #

Deja un comentario