En dos palabras: por qué la Ley Sinde amenaza tu negocio en Internet

Justicia

Ni tú ni tu empresa os dedicáis a obtener beneficios con las descargas de películas o música, sin embargo si se aprueba la Ley Sinde la web de tu empresa podría ser cerrada en pocos días. Intentaremos explicártelo en dos palabras.

En un estado de derecho los conflictos por los derechos de autor son muy comunes y si las partes no llegan a un acuerdo se resuelven en los tribunales, ante un juez.

Así por ejemplo, si en la web de tu empresa usas una foto y su autor no está de acuerdo con ese uso o cree que no le has pagado por ello, en la actualidad puede escribirte para exponer su punto de vista y reclamarte que la quites y/o que le pagues.

Si no llegáis a un acuerdo, puede que el autor te lleve a juicio y el juez decida.

Pero si se aprueba la Ley Sinde la cosa podría ser muy diferente.

Porque en lugar de llevarte a los tribunales, el caso podría llevarse ante una comisión que podría decidir incluso cerrar tu web en pocos días. Es cierto que para ello, necesitaría el aval de un juez, pero el juez no juzgaría el caso, sino que se limitaría a autorizar o no la decisión de la comisión.

Por eso, estamos en contra de la Ley Sinde y seguiremos luchando por la defensa de los derechos fundamentales en Internet.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario