¿Cuánto crecería el comercio electrónico si mejorara el acceso a Internet?

Telefonica hackeda

El acceso a Internet por banda ancha cuesta en España un 37,5% más que la media de la Unión Europea (UE), pero además en muchos casos es de tan mala calidad que desespera a los usuarios. Y a pesar de todo el comercio electrónico crece, pero ¿qué pasaría si el acceso a Internet tuviera precios más razonables y una mínima calidad?

El pasado viernes 29 de julio la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó su Comparativa internacional de ofertas comerciales de banda ancha en la Unión Europea, correspondiente a diciembre 2010, en el que incluye por primera vez los descuentos ofrecidos por los distintos operadores.

Este detalle es fundamental, porque, según estas empresas, en anteriores estudios el precio del servicio en España resultaba más caro porque no se tenían en cuenta las promociones.

La CMT ha demostrado que el argumento de los proveedores de acceso a Internet es falso y que la banda ancha en España es carísima.

Y ayer, Juan Rodríguez, un cliente de Telefonica/Movistar quiso protestar por la pésima calidad del servicio de acceso a Internet, hackeando la web de la operadora y explicando los problemas que soporta a apenas seis kilómetros del casco urbano de Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, con un modem de 56k que le impide acceder a Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo.

Hasta hace solo un rato, hoy lunes 1 de agosto de 2011, la web de Movistar seguía mostrando las quejas de Juan Rodríguez -ver imagen-.

A pesar de este panorama, en plena crisis y con un acceso a Internet carísimo y de pésima calidad el comercio electrónico no deja de crecer. Pero ¿hasta dónde llegaría si tuviéramos un servicio medio decente?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

3 comentarios en «¿Cuánto crecería el comercio electrónico si mejorara el acceso a Internet?»

  1. Es evidente que el desarrollo de Internet está siendo uno de los valores más sólidos de nuestra economía . Esta actividad tiene aún un gran potencial de desarrollo si logra mejorar tres aspectos clave: Ampliar la oferta de productos y servicios, lograr precios competitivos online y ofrecer una calidad de servicio superior a la tradicional en nuestro país .

Deja un comentario