Revolights nos enseña cómo buscar y encontrar financiación para la innovación

Tener una idea brillante e innovadora no es suficiente. Para conseguir el éxito, resulta fundamental obtener financiación para desarrollarla, producirla y comercializarla. Una tarea que muchas veces resulta más difícil que dar con una idea brillante.

Kent Frankovich, Adam Pettler y Jim Houk, fundadores de Revolights acaban de conseguir financiación para su luminosa idea. Estudiar como lo hicieron puede resultarnos muy útil.

El proyecto

Revolights es un sistema de luces Led que aplicadas a las ruedas de las bicicletas contribuyen a la seguridad en el tráfico nocturno, ya que permiten que el ciclista vea mejor lo que tiene en el camino y a que la bicicleta sea vista mejor.

La necesidad de financiación

Revolights todavía no ha sido completamente desarrollado, por eso sus fundadores necesitan dinero para seguir creando prototipos con el objetivo de hacer que el producto sea práctico y útil.

La búsqueda de financiación

Para encontrar financiación, Revolights acudió a Kickstarter una plataforma on line en la que puedes presentar un proyecto, poner una suma como objetivo y tratar de que la gente apueste por él en un plazo determinado a cambio de experiencias o productos únicos.

En Kickstarter no hay medias tintas o llegas a la suma que te propones o no consigues un céntimo, pero siempre sigues siendo el propietario de tu proyecto al 100%.

Revolights se planteó un objetivo de 43.500 dólares y a cambio ofreció camisetas.

La difusión del proyecto

Para difundir Revolights a través de Internet se valieron de varias herramientas:

Blog: en el que con textos, diagramas, fotos y vídeos informan tanto de la evolución del proyecto como de la campaña de financiación en Kickstarter. El blog ofrece además la posibilidad de hacer cualquier pregunta sobre el proyecto y muestra de manera bastante destacada un correo electrónico de contacto.

Vimeo: el vídeo que ves más arriba fue publicado en Vimeo para que pudiera ser publicado por cualquier blog o página web.

Twitter: crearon una cuenta donde ofrecen información sobre el desarrollo del proyecto.

Facebook: resulta especialmente interesante el entusiasmo demostrado por la gente en la página de Revolights en esta red social.

Así la información sobre el proyecto se fue extendiendo por la red y apareció en distintas webs y blogs -como por ejemplo el prestigioso blog de diseño Swissmiss o Doobybrain- y llegó más allá, hasta la CNN.

El resultado

Revolights superó ampliamente su objetivo, 43.500 dólares, y consiguió 215.621 dólares, de 1.442 personas, lo que permite a sus fundadores seguir trabajando mucho más holgadamente de lo que esperaban.

Pero además recibió las ideas y opiniones del público. Así, sus propietarios descubrieron que era importante que el producto funcionara correctamente con frío y nieve y que sería muy interesante aplicarlo a motos y sillas de ruedas.

Etiquetas:, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario