Dominios que son la clave del negocio

FreeConferenceCall.com

El dominio es una pieza fundamental en los negocios en Internet. Matt Cutts, uno de los hombres de Google que más sabe de estos temas, opina que es mejor que un dominio con la marca que otro que contenga palabras clave. Pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que el éxito llega gracias a un dominio que contiene palabras clave y acaba convirtiéndose en una marca.

Tal es el caso de FreeConferenceCall.com una empresa que ofrece precisamente Free Conference Call, es decir conferencias gratis. David Erickson la fundó sin apenas dinero y por supuesto sin presupuesto para publicidad, por eso estaba convencido que la clave del éxito estaba en el nombre.

Dedicó mucho tiempo a buscarlo, hasta que el 26 de octubre de 2001, a las tres de la mañana, pensó ¿por qué no llamarla por lo que es?, ¿por qué no darle el nombre del servicio que ofrece?

Al día siguiente comprobó que el dominio FreeConferenceCall.com estaba libre y después de verificar una y otra vez que lo había escrito correctamente, lo registró.

Hoy aquella empresa que David Erickson fundara casi sin dinero y que durante dos años contara con su propietario como único trabajador, tiene 60 empleados y factura 23 millones de dólares.

El 78% de los registros de FreeConferenceCall.com llegan gracias a su dominio, que se ha convertido en una marca registrada.

Fuente: Los Angeles Times.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario