Starbucks lanza en EE.UU. un programa para financiar a las pymes y crear empleos

Create jobs for USA

Muy pronto decenas de millones de clientes de las casi 7.000 cafeterías Starbucks de los Estados Unidos podrán hacerse con una pulserita con los colores nacionales y una sola palabra: indivisible. Por cada cinco dólares que los consumidores paguen por la pulserita, se destinarán 35 dólares a financiar a las pymes.

Es una iniciativa del principal directivo de Starbucks, Howard Schultz, que gracias a una alianza con una entidad de crédito sin ánimo de lucro y que depende del Departamento del Tesoro, tratará de conseguir que el crédito llegue a las pequeñas empresas y remedie el paro que ya alcanza el 9,1%, menos de la mitad del que tenemos en España.

La importancia de las pymes

El programa se llama Create jobs for USA -crear empleos para los Estados Unidos-, su slogan es americanos ayudando a americanos a crear empleos y comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre de 2011. Estas son algunas de las razones para su creación, según se explica en su sitio web:

Es un hecho.

Las pequeñas empresas son la espina dorsal de América. Emplean a más de la mitad de los trabajadores del sector privado y han creado más del 65% de los nuevos empleos en los últimos quince años. Si son fuertes y crecen, creceremos todos. El problema hoy en día es que más de una de cada tres empresas dice que no puede conseguir la financiación adecuada, lo que está ahogando su potencial de crecimiento. Pero juntos podemos cambiar esto.

Más de 254 millones de euros

Si diez millones de clientes de Starbucks aportan cinco dólares, habrá 350 millones en préstamos para pymes, ¡más de 254 millones de euros!

La Fundación Starbucks aporta los primeros cinco millones de dólares, pagará las pulseritas y demás gastos del programa.

Esto es innovación aplicada a la economía real.

Es también responsabilidad social corporativa.

Y es un intento por ofrecer soluciones que ya nos gustaría ver por aquí.

Vía New York Times.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Starbucks lanza en EE.UU. un programa para financiar a las pymes y crear empleos

3 respuestas

  1. Sin duda alguna, una gran iniciativa. Cuando suceda en España, las cabras volarán…

    Raúl M. 20 Octubre 2011 at 1:18 #

Deja un comentario