En EE.UU. el comercio electrónico marca un nuevo récord

Santa Claus

El comienzo de la temporada navideña marca un nuevo récord de ventas para el comercio electrónico en los Estados Unidos, con un aumento de las ventas del 15%. Y hoy, Green Monday o Lunes Verde, podría conseguirse otro récord más.

Según datos ofrecidos por comScore, los primeros 39 días de la temporada navideña -los que van desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de diciembre- se han vendido a través de Internet 24.600 millones de dólares -casi 18.500 millones de euros-, un 15% más que en 2010.

El día de más ventas ha sido el Cyber Monday o Ciber Lunes y hoy podría marcarse un nuevo récord, ya que se celebra el Lunes Verde o Green Monday.

Este término fue acuñado por eBay en 2007, para identificar al lunes de la segunda semana de diciembre, uno de los días de más ventas en todo el año.

Las razones del éxito

TechCrunch explica que las razones para este incremento de las ventas son varias:

  • Cupones de descuentos y ofertas.
  • Envíos gratis.
  • Aplicaciones para comparar precios: cada vez más consumidores usan aplicaciones para comparar precios en sus teléfonos móviles para comprar desde sus casas, trabajos e incluso desde las propias tiendas de toda la vida. Por eso algunas empresas, como Amazon, ofrecen beneficios extras  quienes compran a través del móvil.

La situación en España

En España, todavía no tenemos cifras, pero sabemos que el público tiende a realizar sus compras navideñas más tarde que en los Estados Unidos. Y aunque algunas tiendas on line tratan de cambiar esta tendencia empleando ofertas parece que no han tenido mucho éxito.

Por otra parte, llevamos tiempo insistiendo en que los envíos gratis pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el comercio electrónico, aunque sabemos que ofrecer este beneficio en España no es nada sencillo.

En cuanto a ofertas y descuentos, cada vez son más las tiendas on line españolas que los ofrecen en Navidad.

Finalmente, es urgente adaptar las tiendas on line para su correcto uso desde los móviles porque la compra desde estos aparatos se incrementará cada vez más.

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario