Ahorrar combustible puede ser más fácil de lo que pensamos

Surtidor

Hoy Día Mundial de la Eficiencia Energética encontramos un estudio que podría ayudar a muchas empresas a ahorrar combustible.

Fue realizado en Israel por investigadores de la Universidad de Haifa con la colaboración de Egged, la mayor empresa de transporte por carretera del país, y comprobó que ahorrar entre un 5 y un 7% en combustible puede resultar bastante sencillo.

Los investigadores dividieron a los veinte conductores participantes en cuatro grupos: uno recibió formación para ahorrar combustible y la promesa de cobrar el 30% de cada litro de combustible ahorrado, otro solo el curso de formación, un tercero solo el compromiso de pagarle el 30% de cada litro ahorrado y al cuarto grupo, de control, no se le ofreció ni formación ni incentivo.

Resultados

Los conductores que únicamente recibieron formación consiguieron un ahorro del 5,4%, los que solamente consiguieron incentivos ahorraron un 5% en combustible, mientras que los que obtuvieron formación e incentivos lograron un ahorro del 7,3%.

Gracias a este estudio Egged descubrió que podía ahorrarse entre un millón y 1.200.000 doláres al año, es decir entre alrededor de 757.000 y algo más de 908.000€ al año.

Incluso si tu empresa no se dedica al transporte, pero trabaja con una flota de vehículos podría ahorrarse un buen dinero siguiendo estos métodos, opinan los autores de la investigación.

Y nosotros agregamos, además, la empresa podría así demostrar su responsabilidad social corporativa contribuyendo a conservar el medio ambiente.

Y emplear el dinero ahorrado en marketing para tratar de superar la crisis con mayores garantías.

Este estudio fue publicado en el International Journal of Sustainable Society

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

Ahorrar combustible puede ser más fácil de lo que pensamos

2 respuestas

  1. creo que es muy bueno el estudio, además quizás no sólo se ahorre el combustible, sino también el desgaste de las piezas, pues se está comprobando de que la principal razón del derroche de combustible de la empresa es que utilizan el carro para actividades extra.

    Miguel venta de casas 6 Marzo 2012 at 19:14 #

Deja un comentario