Mujeres condenadas por ser demasiado trabajadoras

Silueta de mujer

Todos los años en el Día de la Mujer Trabajadora solemos recordar que todas las mujeres son trabajadoras, pero hoy queremos llamar la atención sobre miles, quizá millones de mujeres, que nuestra sociedad condena por ser demasiado trabajadoras.

Son esas mujeres que para sacar adelante a sus familias en plena crisis realizan pequeños trabajos o emprenden minúsculos negocios.

Trabajos y negocios que no les alcanzan para darse de alta en la Seguridad Social o para  constituir legalmente una empresa, pero que son verdaderos salvavidas para sus familias y que permiten que un país con tantos millones de parados sobreviva.

Por eso, los mismos responsables políticos que permiten que las grandes fortunas sean las que menos aporten los fondos públicos deberían buscar una alternativa que saque de la ilegalidad a estas mujeres, y también hombres, que hoy trabajan más que nunca.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Mujeres condenadas por ser demasiado trabajadoras

2 respuestas

  1. Pienso que es correcto, las naciones no están creando política en la defensa del futuro de estos emprendedores y los hacen vivir en un mundo de inseguridad cuando por derecho a estos se les debe conceder la posibilidad de saber que aún cuando no están presentes o si enferman, tendrán algo seguro a que recurrir.

    Fernanda 13 Marzo 2012 at 1:58 #

Deja un comentario