blekko prima el contenido sobre la optimización para buscadores (SEO)

blekko, buscador libre de spam

Los resultados de búsqueda de Google provocan cada vez más discusiones y discrepancias y por eso nos gusta estar al tanto de las posibles alternativas. Una de ellas es blekko, un buscador que pretende acabar con la optimización para buscadores (SEO) tal como la conocemos para primar al contenido de calidad.

Por eso blekko afirma que su misión es proporcionar una voz editorial diferenciada en la búsqueda y proclama estos principios:

  • Calidad vs. cantidad: blekko no pretende indexar todas páginas web que existen, sino solo las de calidad.
  • Basado en las fuentes y no en los enlaces: los resultados de búsqueda de blekko no se basan exclusivamente en los enlaces que tiene una página, sino en la opinión de las personas.
  • Sin spam: blekko incluye los resultados de los sitios cuyo principal objetivo es la información, no la monetización.
  • Humano: blekko cree que los seres humanos deben participar en la determinación de los resultados de búsqueda, por eso su comunidad de usuarios etiqueta a diario los sitios web para  asegurar la más alta calidad de los resultados de búsqueda.
  • Abierto y transparente: blekko pone gratuitamente a disposición de sus usuarios todos los datos en los que se basa para obtener los resultados de búsqueda.

En pocas palabras, blekko viene a reivindicar el viejo principio que afirma que el contenido es el rey, por eso nos ha hecho tanta ilusión ver que al buscar pymes, El Secreto de las Pymes que crecen figura en segundo lugar.

 

Pymes en blekko

 

Pero tampoco nos engañemos, a blekko le queda mucho trabajo por hacer y para ello cuenta con 30 millones de dólares -cerca de 23 millones de euros-invertidos el año pasado mayoritariamente por Yandex, el mayor buscador ruso y quinto en el mundo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

blekko prima el contenido sobre la optimización para buscadores (SEO)

3 respuestas

  1. ¡Ver para creer!

    Jorge 21 Marzo 2012 at 13:24 #

Deja un comentario