Sin tiempo para las webs lentas

Caracol

En Internet todo cambia muy rápidamente, sin embargo algunas cosas se mantienen. Una de ellas es que la velocidad es clave para el éxito.

Hace casi cinco años afirmábamos que una de las reglas de oro de una web exitosa era que cargara rápido, hoy una infografía demuestra que esta afirmación sigue siendo cierta.

El valor de un segundo

En ella puedes ver que Amazon vende 67 millones de dólares por día, pero si su web tuviera un retraso de solo un segundo podría perder 1.600 millones de dólares por año.

¡Nada menos que 1.226 millones de euros por un segundo!

Y si estás pensando, vale eso le pasa a Amazon -el gigante del comercio electrónico global- pero mi empresa es un pyme y la cosa no será tan importante, lee estos datos:

  • Una de cada cuatro personas abandona una web que tarda más de cuatro segundos en cargarse.
  • El 50% de las personas que acceden a Internet usando teléfonos móviles abandona las páginas que no se cargan en diez segundos y tres de cada cinco no vuelve.

Un trabajo continuo

Por eso, si no quieres perder clientes es fundamental que tu web sea rápida.

Conseguirlo es un proceso continuo, ya que son muchos los factores que intervienen y pueden producirse oscilaciones, por eso es tan importante la continua monitorización y el correcto mantenimiento del sitio web.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario