Al rescate de viejos libros de ciencia ficción

Dynamic Science Fiction

Mientras la llamada industrial cultural ve a Internet como un enemigo que quiere acabar con su negocio, un grupo de emprendedores, con el respaldo económico de los internautas, se dispone a crear una nueva industria cultural cuyo objetivo es rescatar viejos libros de ciencia ficción y ponerlos a disposición del público en la red.

La idea es elegir, con la ayuda del público, cada mes un libro descatalogado, obtener los derechos de autor y publicarlo en versión digital, para venderlo por muy poco dinero e incluso distribuirlo gratis.

Para empezar su proyecto, este grupo de emprendedores, conocido como Singularity & Co., está buscando financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding o microfinanciación.

Piden 15.000 dólares -unos 11.330€- y a cambio ofrecen, dependiendo de las aportaciones, libros, camisetas o ser socios de un futuro club del libro. Y, como ocurre con todos los proyectos presentados en Kickstarter, o consigue todo el dinero en un tiempo determinado -un mes- o se queda sin nada.

Ayer, 19 de marzo de 2012, habían pasado 16 días desde que comenzaron y ya tenían 13.326 dólares, por lo que la financiación inicial está sobradamente asegurada.

Los primeros pasos serán abrir una tienda en Nueva York y otra on line.

Singularity&Co. está compuesto por Cici James, Jamil V. Moen y Ash Kalbeguro, el mismo equipo de Reversity Ventures, una agencia cooperativa que dice trabajar para que el futuro llegue más rápido y hacer muchas cosas al mismo tiempo y todas bien. Un ejemplo: la serie on line Vampire Johnny Depp.

El trío no espera hacer dinero con este proyecto, pero a la vista del recibimiento que ha tenido, podrían terminar haciendo un muy buen negocio

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario