El boom de los tablets depara amenazas y oportunidades de negocios

http://www.youtube.com/watch?v=XcIwXVKQjsQ

El boom de los tablets no ha hecho más que empezar y ya se anuncia que nada menos que Google abrirá una tienda on line para venderlos directamente al público. Así que todo parece indicar que cada vez más gente usará estos dispositivos, lo que conllevará amenazas para ciertas empresas pero también importantes oportunidades de negocios.

El Wall Street Journal ha desvelado los planes de Google para lanzar sus propios tablets, lo que confirma la irresistible ascensión de estos dispositivos, que además podrían hacerse muy populares de confirmarse que saldrían a la venta en los Estados Unidos por menos de doscientos dólares.

Este fenómeno puede contribuir a crear nuevos hábitos de consumo y nuevas costumbres en la vida cotidiana. Como por ejemplo el tablet en la cocina para consultar recetas on line, atender el correo electrónico y quien sabe cuantas tareas más.

Más allá de que nuestras empresas estén directamente involucradas en el negocio de los tablets, este boom nos deparará amenazas y oportunidades.

Amenazas

Para las empresas que centren sus negocios en los ordenadores personales, sus periféricos y servicios conexos, porque sus ventas podrían disminuir.

Para las empresas que no preparen sus sitios webs y tiendas on line para los tablets.

Oportunidades

Para las empresas que adecuen sus sitios web y tiendas on line para su correcta utilización con tablets, ya que los usuarios de tablets son muy buenos clientes.

Para quienes ofrezcan productos y servicios para tablets. Y no solamente las fundas y accesorios más usuales.

Pensemos que, tal como hicieron los microondas, los tablets pueden encontrar su lugar en muchas cocinas si encuentran los soportes adecuados. Así que atención a quienes se dedican a equipar estos espacios domésticos, porque aquí puede haber negocio.

También puede haberlo para quienes ofrezcan soportes para usar tablets en el sillón, en la cama, en el coche o en la bicicleta.

Y para quienes creen todo tipo de aplicaciones.

Y para muchos otros que encuentren usos hasta ahora insospechados para los tablets.

E incluso para los que enseñen a señores como el del vídeo cómo no usar un tablet.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario