La semana de las pequeñas empresas

National Small Business Week

Estados Unidos es el país de las grandes multinacionales, pero su espina dorsal la forman pequeñas empresas, afirma su presidente Barack Obama. Por eso el país acaba de celebrar la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas, un acontecimiento destinado a promover los pequeños negocios.

La semana contó con sponsors de primer nivel, como Microsoft, el Wall Street Journal o Visa e incluyó concursos, networking y oportunidades para que los pequeños negocios pudieran entrar en contacto con grandes compradores.

Barack Obama inauguró las celebraciones con estas palabras:

Durante siglos, el progreso de los Estados Unidos ha sido impulsado por pioneros que pensaron en grande, tomaron riesgos y trabajaron duro. Donde sus ideas echaron raíces, encontramos invenciones que cambiaron nuestras vidas. Y cuando sus negocios despegan, alimentan el motor del crecimiento económico y de la creación de empleos que lleva a América adelante. Durante la Semana Nacional de Pequeñas Empresas, honramos a las generaciones de empresarios que lo han dado todo para realizar un sueño, y renovamos nuestra promesa de ayudarlos a crecer, a contratar empleados y a tener éxito.

Porque las pequeñas empresas son la espina dorsal de nuestra economía, debemos asegurar que nuestro país se recupera y reconstruye no sólo de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba…

Mientras tanto en España el gobierno está dispuesto a entregar a Bankia todo el dinero que sea necesario y las pymes luchan por su supervivencia debido a la falta de crédito, a las deudas de la administración y a la falta de apoyos. Como explica el New York Times:

los expertos dicen que no hay duda de que la pérdida del crédito está perjudicando a las empresas más pequeñas, lo que contribuye a los problemas de España, elevando el desempleo y reduciendo los ingresos fiscales, haciendo más difícil reducir su déficit presupuestario a niveles manejables. La pérdida de crédito golpea particularmente a España, donde más del 60% de la economía, y el 80% de los puestos de trabajo, provienen de las pequeñas y medianas empresas. Más de 500.000 pequeñas empresas han cerrado en los últimos años.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario