Recurre a una plataforma de crowdfunding para financiar un libro sobre crowdfunding

Crowdfunding en Kickstarter

Esto es rizar el rizo: Glenn Fleishman recurrió a Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding o microfinanciación, en busca de gente dispuesta a darle dinero para que escribiera un libro sobre cómo conseguir el éxito en el crowdfunding.

Periodista

Fleishman explica que lleva veinte años escribiendo para publicaciones como The Economist, BoingBoing o Macworld y siguiendo el fenómeno del crowdfunding desde 2010.

Y pide 35.000 dólares, más de 28.500€, para viajar por los Estados Unidos investigando sobre el tema.

A cambio ofrece acceso a un blog y vídeos sobre el tema, el libro en edición electrónica y en papel, presentaciones online y presenciales y una consultoría en persona en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Poco dinero

Cuando queda menos de un mes para conseguir todo el dinero que se propone -y si no lo hace se quedará sin nada- solo ha conseguido menos de 2.700 dólares.

Así que la cosa no pinta demasiado bien, quizá porque no ha vendido bien su idea, demostrando en la práctica que realmente sabe del tema, promoviendo su proyecto en su websu blog y en su cuenta de Twitter.

Quizá porque ofrece como recompensa acceso a aun blog, cuando todos estamos acostumbrados a acceder libremente a los blogs.

Quizá porque no hay gente dispuesta a financiar un libro sobre crowdfunding.

Sin tiempo

O quizá porque del mismo modo que dejó de publicar frecuentemente en su blog porque también necesita dormir, se haya propuesto un proyecto al que no le puede dedicar tiempo.

En todo caso su proyecto llama a la reflexión. Habrá que seguir su evolución.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario