Google va más alla del click y anuncia nuevas formas de publicidad

Lightbox

Google acaba de presentar el nuevo formato de anuncios denominado Lightbox, el primero de una nueva familia en la que el click no es el rey.

Cómo funciona Lightbox

Lightbox es un bloque normal de anuncios que se expande cuando el usuario desliza sobre él el cursor. El anunciante paga solo por cada vez que el anuncio se amplia y para evitar que esto ocurra de manera no deseada o accidental, el cursor tiene que estar sobre el anuncio pequeño durante dos segundos.

Google dice que las pruebas internas que ha realizado muestran que esta nueva función que elimina el click y a la que llama hover aumenta la participación de los usuarios de seis a ocho veces.

Los anuncios Lightbox pueden incluir vídeos, juegos, fotos, etc., pero por ahora, este formato solo está disponible para unos pocos elegidos.

¿El fin del click?

Parece interesante esta nueva posibilidad de ir más allá del click, una acción que domina la publicidad en Internet y que no tiene en cuenta la contribución del anuncio a la construcción de la marca.

Vía TechCrunch.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

Google va más alla del click y anuncia nuevas formas de publicidad

4 respuestas

  1. ¿¿Y en los móviles/tablets??

    Javier 13 diciembre 2012 at 17:04 #
  2. Hola Javier:
    Muchos anunciantes no se fian de laa publicidad móvil y hay estudios que muestran que el 40% de los clicks son accidentales o fraudulentos.

    Jorge Churba 13 diciembre 2012 at 18:19 #

Deja un comentario