La competencia puede aparecer donde menos la esperas

Chateau Changyu

En estos tiempos de Internet y globalización la competencia puede aparecer donde menos la esperas. Y sino, que se lo cuenten a quienes se dedican al negocio del vino que ya se han enfrentado a la competencia de países emergentes -como Chile, Argentina o Australia- y que ahora tendrán que enfrentarse a Amazon y a…China.

Según el Wall Street Journal, Amazon, el gigante del comercio electrónico, planea comenzar a vender vinos, por eso se ha reunido con la asociación de productores de Napa Valley -California- para exponerles sus condiciones: 15% de comisión, más una cuota mensual de 40 dólares -algo más de 30€-.

Y aunque puede que a la mayoría esto nos sorprenda, la gente del sector sabe que no es la primera vez que Amazon intenta vender caldos.

Más asombroso puede resultar descubrir que China lleva siglos produciendo vino -que incluso hay evidencias que demuestran que lo hacía en el año 212 antes de Cristo-, que es el quinto productor mundial y que ahora no solo quiere hacerse con su cada vez más rico mercado interior, sino que exporta a Europa, tal como ya hacen… Brasil y la India.

 Moraleja: vende tus productos en Amazon antes de que lo haga tu competencia, busca toda la información sobre tu sector en China, prepárate para lo que venga y trata de descubrir a tus competidores más inesperados. Y si puedes, haz como ellos y ofrece lo que no esperan de ti.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario