Un retrato del mundo

Strangers in the light

Hay que ser muy listo para conseguir que millones de personas de todo el mundo te ofrezcan gratuita y voluntariamente datos sobre su vida diaria. Y Rick Smolan lo es.

Smolan creó hace años un proyecto fotográfico llamado Un día en la vida de… en el que montones de fotógrafos retrataban a un país durante 24 horas, como sucedió en España o Rusia.

Ahora vuelve con otro gran proyecto llamado algo así como La cara humana de los grandes datos que, entre otras cosas, ofrece aplicaciones para móviles mediante las cuales todo el mundo puede dar información sobre su vida -como cuantas horas duerme, que quiere hacer antes de morir o la distancia que recorre diariamente- para compararla con la de otras personas de todo el planeta y encontrar su alma gemela, es decir alguien que se le parece mucho.

Sin duda se trata de una colosal operación de minería u obtención de datos que producirá enormes beneficios ya que puede emplearse en todo tipo de negocios, porque como el propio proyecto recuerda los datos son el nuevo petróleo.

Más información

Foto: ©Catherine Balet “Strangers in the light” (Steidl) 2012 / from The Human Face of Big Data.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario