Café y crowdfunding

Café

Acabo de confirmarlo, a los usuarios de Kickstarter, la más famosa plataforma de crowdfunding o microfinanciación, les encanta el café.

Desde hace tiempo lo sospechaba, pero en mi última visita vi que la cafetera Impress que esperaba reunir 50.000 dólares, había obtenido más de 111.000 a ocho días de acabar el plazo; que The Holdster Mason Jar Mug -una funda para tazas de café- quería conseguir 5.500 dólares y reunió 42.940 y que Magic Beans Origin Explorers Club, un servicio de venta por suscripción de cafés selectos cuyo objetivo eran 2.000 dólares, consiguió más de 5.000 cuando aún tenía casi dos semanas para terminar su campaña.

Así que decidir buscar café y encontré 322 proyectos.

Y aunque no todos están relacionados con el café -aunque si lo estén en inglés, como ciertos libros denominados coffee table books- son muchos.

Y entre ellos hay muchísimos exitosos: filtros reutilizables, tazas personalizables, un café instantáneo en cubos que pretendía obtener mil dólares y obtuvo ¡21.173! Kone, una cafetera que necesitaba 5.000 dólares y reunió 155.162 y muchos más.

Así que si estás pensando en un negocio relacionado con el café, Kickstarter puede servirte para obtener financiación, para hacer un buen estudio del mercado de los Estados Unidos e incluso para realizar preventas.

Yo ya estoy evaluando alguno y para inspirarme me voy a tomar un tintico, un auténtico café colombiano que Angeles Portillo trajo de Cali.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario