20 Consejos para vender más en tu tienda online

Compra online

En estos tiempos de crisis el comercio electrónico es uno de los contadísimos sectores donde las ventas siguen aumentando, por ello muchas empresas y emprendedores se están planteando abrir una tienda on line.  A todos ellos y a quienes ya cuentan con su tienda en Internet, les recomendamos seguir estos consejos:

  1. Diseño web responsive: utiliza un diseño que facilite la correcta visualización y navegación desde dispositivos móviles -tablets y smartphones- porque cada vez más gente los utiliza para navegar. Además en algunos casos será fundamental que ofrezcas una app.
  2. Velocidad: la web debe cargarse rápidamente o perderás ventas.
  3. Teléfono de atención al cliente: debe aparecer de manera destacada en todas las páginas. Ten en cuenta que el 83% de los consumidores necesita ayuda para efectuar una compra. Y buena parte de ellos quiere que sea inmediata o a más tardar en cinco minutos. Intenta además ofrecer un chat para la atención al cliente.
  4. Envíos gratis: atrévete, porque los envíos gratis pueden disparar tus ventas.
  5. Garantías: ofrece garantías y explica claramente la politica de devolución.
  6. Confianza: considera la posibilidad de obtener sellos del tipo Confianza Online o Norton Secured.
  7. Hazlo fácil: el proceso de compra debe ser fácil, sencillo y corto.
  8. Sin registro: permite que tus clientes compren sin registrarse pero ofréceles beneficios para tratar de que se registren.
  9. Medios de pago: trata de ofrecer distintas alternativas -PayPal, con tarjeta a través de una pasarela bancaria, transferencia bancaria, contra reembolso-.
  10. Evita los cargos ocultos: una de las causas más frecuentes de abandono del carrito de la compra es descubrir que hay que pagar más por envíos o impuestos. Por eso, es mejor que tus clientes vean todo claro desde el principio.
  11. Titulares cortos: usa titulares descriptivos para tus productos y redúcelos al mínimo, tratando de llevar a la descripción todas las palabras posibles. Un método que funciona es escribir, guardar el borrador y volver a revisarlo al día siguiente.
  12. Amplias descripciones de los productos: ofrece detalladas descripciones de tus productos que incluyan especificaciones técnicas y toda la información que pueda ser útil a tu cliente.
  13. Las buenas fotos venden: te resultará rentable invertir en buenas fotografías profesionales, si las publicas a gran tamaño en tu tienda online.
  14. Productos relacionados: una funcionalidad que las buenas tiendas online tienen y que es fundamental para aumentar las ventas.
  15. Ofertas y promociones: las tiendas online exitosas cuentan con, al menos, una oferta semanal. Pero atención, no hace falta crear una nueva oferta todas las semanas, basta con crear varias e ir alternándolas.
  16. Cupones de descuento: los buenos sistemas de gestión para tiendas online permiten generar cupones. ¡Úsalos!.
  17. Boletines: son la mejor herramienta de marketing en Internet. Plantéate implementar un sistema que te permita gestionarlos adecuadamente.
  18.  Seguimiento: consulta a los que compraron si están satisfechos y pregúntales cómo puedes mejorar. También pregunta a los que cancelan la compra cómo puedes satisfacerlos.
  19. Blog: un blog puede ayudar a dar a conocer tu tienda online. También te ayudará a demostrar cuanto sabes sobre tu sector y además mejorará tu posicionamiento web.
  20. Redes sociales: úsalas para lanzar ofertas específicas y para informar a tu comunidad sobre nuevos productos y servicios.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario