La publicidad en Internet puede aumentar sustancialmente las ventas de las pymes

Caja registradora

En los Estados Unidos hay alrededor de 23 millones de pequeñas empresas que obtienen la mitad de las ventas que se realizan en el país y han creado dos tercios de los nuevos empleos desde 1970, pero apenas dedican recursos a la publicidad en Internet, dejando pasar así importantes oportunidades de negocio.

Según un estudio del Boston Consulting Group solo el 3% del presupuesto de publicidad de las pequeñas empresas se invierte en Internet, a pesar de los enormes esfuerzos que hacen Google, Yahoo, Facebook o Twitter, entre otros.

Además, la encuesta en la que participaron 550 propietarios, demostró que la mayoría de ellos no eran plenamente conscientes de todas las opciones que la publicidad digital pone a su alcance.

Y cuando las conocían, no sabían cómo emplearlas.

Las razones

La mayoría de estas pequeñas empresas no cuentan con personal especializado en el tema ni contratan asesoramiento externo, así que toman sus decisiones basándose en el boca a boca.

Así por ejemplo, el dueño de la pizzería decide como anunciarse basándose en las recomendaciones del propietario de un bar cercano.

Oportunidades perdidas

Otro estudio de la misma organización, realizado con la colaboración de 4.800 pymes, reveló que las empresas que sí se anunciaban en un solo medio de publicidad online lograban un incremento de sus ventas de 23.000 dólares anuales -casi 18.000€-.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario