3 Razones para integrar un blog en la web de tu empresa

Beneficios del blog

Integrar un blog en tu web corporativa es una inversión que puede darte muchos beneficios. Estos son los principales:

  1. Más visitantes: las webs corporativas que incorporan un blog aumentan sus visitantes en un 55%.
  2. Más enlaces: las webs de empresas que integran un blog aumentan los enlaces desde otras webs y blogs en un 97%, lo que contribuye favorablemente a su posicionamiento en buscadores.
  3. Más páginas indexadas: las webs corporativas que incorporan un blog aumentan las páginas indexadas por Google y otros buscadores en un 434%, contribuyendo así a que más gente interesada en los temas que tratas te conozcan.

Quizá estas razones te suenen, porque ya en 2009 hablamos de ellas, pero conviene recordarlas porque hubo un tiempo en el que muchos pensaron que los blogs se habían quedado antiguos.

Sin embargo, los datos demuestran que el interés por los blogs nunca ha ha dejado de crecer.

Y hoy, cuando el marketing de contenidos, que ya tiene muchos años, vuelve con fuerza, los blogs cobran un renovado protagonismo.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

3 Razones para integrar un blog en la web de tu empresa

3 respuestas

  1. Hola Jorge

    Creo que una pagina web sin blog esta perdiendo muchas oportunidades comerciales porque desaprovecha la ocasión de generar tráfico a los productos o servicios de la web principal mediante SEO. Toda pagina web o tienda virtual debería llevar un blog

    Sergio Vazquez 6 Agosto 2013 at 19:26 #
  2. Hola Sergio:
    Gracias por ofrecernos tu punto de vista, pero creo que además de por SEO, las oportunidades comerciales vienen si demuestras que realmente sabes del tema que tratas en el blog, ofreciendo contenido original, interesante y útil. Al menos esa es nuestra experiencia después de unos cuantos años trabajando con blogs.

    Jorge Churba 7 Agosto 2013 at 13:08 #

Deja un comentario