Adiós PC

Sin derramar una lágrima, cada vez más gente se despide de sus PC y los reemplaza por tablets y smartphones.

Mientras en todo el mundo las ventas de PC se desploman, las de tablets y teléfonos móviles siguen creciendo, augurando una nueva era que tendrá un gran impacto en los negocios.

Hace ya un año que las ventas de PC caen, trimestre tras trimestre.

Pero el primer trimestre de 2013 fue el peor desde 1994, con una caída del 13,9%, mucho más que el 7,7% que pronosticaban los expertos.

Mientras tanto, en el cuarto trimestre del año pasado,  último del que tenemos datos, las ventas de smartphones crecieron un 54,7%, mucho más que el 40% que los expertos anunciaban.

¿Preparado para la nueva era?

Estamos llegando al fin de la era PC, pero la mayoría de las webs no están preparadas para recibir a los usuarios de tablets y smartphones.

Y estos usuarios, que no lloraron al dejar a sus PC, tampoco llorarán al llegar a una web que no esté adaptada a su estilo de navegación o a sus pantallas.

Simplemente buscarán una con diseño web responsive que los recibirá como se merecen.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Adiós PC

2 respuestas

  1. Yo creo que el PC se transforma, aunque cambie de nombre, una tableta es exactamente igual por dentro que un ordenador, pero adaptado y optimizado a la movilidad, de ahí que sea táctil y tenga un consumo bajo, y son muy versátiles usados como equipos terminales para los usuarios. Pero para la gente que trabaja todos los días en una oficina, o que edita imagen, vídeo, sonido, o la gente que desarrolla nuevas tecnologías, seguirán usando PCs adaptados con capacidades de procesamiento muy superiores.

    En cuanto al responsive, pienso que con cada actualización que incluye mejoras a la hora de renderizar las webs en los navegadores móviles que se están usando ahora, y cada web que abandona flash y se une a HTML5, y cada vez que los procesadores de la linea de tablet son más rápidos e incluyen más ram se rompen esas barreras que impedían abordar páginas grandes con estos dispositivos.

    Por otro lado está el abandono directo de la web, para usar pequeñas aplicaciones cliente desde las que dar los servicios, en vez de usar servidores http.

    JoseLu 11 abril 2013 at 18:42 #

Deja un comentario