Cinco razones para celebrar en España el Día de las Pequeñas Empresas

 

Escaparate

En los Estados Unidos celebran el Sábado de las Pequeñas Empresas, un acontecimiento creado en 2010 por American Express para promover las ventas en las pymes.

La iniciativa ha sido un éxito: ha conseguido el respaldo del presidente Barack Obama y, lo que es más importante todavía, en su última edición logró 5.500 millones de dólares en ventas -más de 4.200 millones de euros-.

En Gran Bretaña

Ahora quieren celebrar un Sábado de las Pequeñas Empresas en Gran Bretaña y nosotros creemos que sería muy interesante hacer lo mismo en España.

En las islas británicas el dirigente laborista Chukka Umunna, que se ocupa de temas empresariales, se puso en contacto con American Express -que tiene registrado el Small Business Saturday o Sábado de las Pequeñas Empresas- para desarrollar el acontecimiento.

Además consiguió el apoyo de las Cámaras de Comercio y de la Federación de Pequeñas Empresas y todo parece indicar que el 7 de diciembre será el Día de las Pequeñas Empresas en el Reino Unido.

¿Lo hacemos en España?

En Churba & Portillo creemos que en España tenemos muchas razones para celebrar nuestro Día de las Pequeñas Empresas. Estas son algunas:

  1. Empleo: las pequeñas empresas españolas son las mayores generadoras de empleo.
  2. Asfixia: la falta de crédito y la obligación de financiar a la Administración, adelantando el IVA que aún no han cobrado ni saben si van a cobrar, asfixian a las pymes.
  3. Responsabilidad social: la mayor parte del dinero gastado en las pequeñas empresas vuelve a su comunidad más cercana, su pueblo o su barrio.
  4. Calidad de vida: si los pequeños comercios cierran, las calles de pueblos y ciudades se mueren y sus vecinos se ven obligados a desplazarse para hacer sus compras, perdiendo tiempo y calidad de vida.
  5. Aumento de las ventas: iniciativas como esta multiplican los ingresos de las pequeñas empresas, contribuyendo al mantenimiento e incluso a la generación de empleo.
¿Tú qué piensas?

¿Celebramos el Día de las Pequeñas Empresas?

Cargando ... Cargando ...
Foto: RLasaosa/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario