Dar para recibir, clave del éxito

Dar

Mucho antes de que Internet existiera, el principio de dar para recibir se aplicaba en los negocios, pero es en la red donde se ha convertido en la clave del éxito de muchas empresas.

Sí, suena chocante, porque lo primero que piensas es yo entrego mi producto o servicio a quien paga por ello. Y ya está, ya bastante trabajo tengo con eso.

Pero, haz memoria, recuerda al vendedor de sandías que cala la fruta para que la cates, a las degustaciones de productos alimenticios acompañadas de una tentadora oferta o a las muestras gratis de toda la vida.

Te ofrecen algo gratis con la esperanza de que compres y a menudo lo consiguen.

Dar para recibir en Internet

En la red, dar para recibir fue el principio sobre el que se construyeron empresas de enorme éxito, implementándolo de diversas formas:

  • Google comenzó ofreciendo los mejores resultados de búsqueda sin pedir nada a cambio.
  • Facebook, Twitter y otras redes sociales nos dieron innovadores servicios gratis.
  • Automattic nos brinda, sin pedir nada a cambio, WordPress el software que hace funcionar El Secreto de las Pymes que Crecen y millones de sitios en todo el mundo.

Y por supuesto, los blogs son un gran ejemplo de lo que significa dar para recibir: ofrecer gratis información, conocimientos y entretenimiento con el objetivo de darse a conocer, alcanzar notoriedad y adquirir autoridad para captar nuevos clientes.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario