¿Hay que poner límites a los nuevos dominios de Internet?

Nuevos dominios

Todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de implementar los nuevos dominios de Internet, pero podrían ser muy importantes y lo que es seguro es que generarán conflictos.

En realidad ya lo están haciendo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿podemos aceptar que una empresa disponga de dominios como punto blog, punto hotel, punto africa, punto amazon, punto mail, punto doctor o punto app?

Para hacerse con los nuevos dominios de Internet -que en lugar de terminar en punto com, net o es pueden incluir cualquier palabra después del punto- hay que disponer de unos 140.000€ más una cuota anual de unos 14.000€, por lo que están al alcance de muy pocos.

Entre las contadas organizaciones con grandes recursos que aspiran a obtener los nuevos dominios destaca Amazon, que no solo quiere quedarse con el de su marca -lo que choca frontalmente con los intereses de los países, los habitantes y las empresas y otras organizaciones de la enorme cuenca del río Amazonas- sino que ha solicitado además punto app, punto cloud, punto mail, punto shop, punto mail, entre otras.

Nos preguntamos también qué sucederá con nuestros blogs cuando alguno de los varios aspirantes se quede con el dominio punto blog.

¿Tendremos que comprarle un nuevo dominio?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario