Hasta para vender marihuana se necesita una marca poderosa

Diego Pellicer

Es muy diferente vender un producto a granel que ser la marca de referencia. Lo sabe bien Jamen Shively, ex responsable de estrategia corporativa de Microsoft, y por eso ha creado Diego Pellicer, la primera marca de marihuana, que aspira a convertirse en el Davidoff de la hierba.

Shively está convencido que la próxima década la marihuana, que ya es legal en algunos estados de los Estados Unidos, será legal en todo su territorio y por eso está buscando inversores que aporten diez millones de dólares al negocio.

En cuanto a la marca, es muy española y no por casualidad, porque Diego Pellicer fue el bisabuelo de Jamen Shively y vicegobernador de la isla de Cebú, cuando las Filipinas eran españolas.

Pero además Pellicer era el mayor productor de cáñamo del mundo y con su fibra fabricaba cabos -que la gente de tierra llama cuerdas- para la armada española.

Pellicer hizo muy buen negocio y llegó a ser el mayor proveedor de la armada, y ahora su descendiente aspira a hacer lo mismo, con la misma planta, con su nombre e imagen y con productos que espera se puedan saborear y disfrutar de la misma manera que se hace con un buen puro o un gran coñac.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario