Prepárate para el gran boom de Internet

Muy pronto los globos podrían traernos muchísimas nuevas oportunidades de negocios en Internet.

Hace muy poco tiempo, Eric Schmidt, uno de los más importantes directivos de Google, decía que en los próximos cinco años podrían conectarse a la red 5.000 millones de personas que ahora no tienen acceso a Internet.

Ahora sabemos porqué lo decía.

Porque Google acaba de presentar su proyecto Loon, que  mediante globos se propone facilitar el acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que ahora no cuentan con este servicio.

Sí, parece descabellado, pero en este vídeo Google explica cómo funciona esta tecnología:

 

Oportunidades de negocios

Pero a lo que íbamos. Sí este proyecto tiene éxito, muy pronto miles de millones de personas, sí, sí, miles de millones de personas accederán a Internet y buena parte de ellas acabarán haciendo compras online.

Probablemente, su capacidad de compra sea individualmente menor que la de los actuales consumidores online; pero en conjunto comprarán una inmensa cantidad de productos y servicios.

Satisfacer una parte de las necesidades de estos futuros internautas es un enorme desafío que depara muchísimas oportunidades de negocios.

Para aprovecharlas será fundamental contar, entre otras cosas, con sitios web y tiendas online con diseño responsive que permitan la correcta navegación desde teléfonos móviles y tablets.

¿Por qué?

Sencillamente porque muchos de esos nuevos internautas no tendrán un ordenador, pero sí un teléfono móvil.

Y por supuesto, tendremos que ofrecer nuestros productos y servicios en diferentes idiomas.

Ahora es el momento de empezar a prepararse para recibir a estos nuevos internautas, porque incluso si los globos de Google no consiguieran cumplir con su objetivo, otro sistema traerá muy pronto a miles de millones de nuevos consumidores a la red.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario